Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial
Últimas fichas
Últimas noticias

Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial

Publicado:
Actualizado:
0

Dead Cells es uno de los videojuegos más esperados del presente verano, y a tan solo unos días del lanzamiento de su versión final para todas las plataformas, nos llega información relativa a la filosofía de trabajo que tienen en Motion Twin, el estudio que está llevando a cabo el desarrollo de esta obra. Y, frente al crunching y las malas prácticas empresariales que imperan en la industria del videojuego, este pequeño estudio parece haber encontrado una fórmula más simple y justa para todos sus trabajadores.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Kotaku, el estudio francés Motion Twin ha apostado por una organización diferente en la que no hay jefes como tal y en donde son los propios trabajadores los dueños de la compañía. Desde la desarrolladora no dudan en calificarse como una "cooperativa de trabajadores anarcosindicalista" en la que todos los miembros son iguales, tienen el mismo poder y cobran exactamente lo mismo.

"Usamos una fórmula bastante simple: si un proyecto tiene éxito, la gente cobra más en primas, y todo el mundo cobra exactamente lo mismo", explica Sébastien Bénard, uno de los diseñadores del estudio. "Los desarrolladores y los artistas cobran el mismo dinero, y gente como yo que lleva aquí 17 años cobra lo mismo que la gente que se unió el año pasado". Tal y como comenta este diseñador, esto es "un reto directo, no solo a la explotación que se ve en muchas otras compañías, sino también a las viejas y deterioradas estructuras corporativas en general". Además, aunque no se especifica el salario de forma exacta, sí se afirma que es "prácticamente igual al de otras compañías sin contar las primas".

https://areajugones.sport.es/2018/07/06/dead-cells-finalmente-estrenara-formato-fisico-durante-este-verano/

Las declaraciones del diseñador concluyen con optimismo de cara al futuro, explicando que "probablemente nos riamos de las [actuales] condiciones de trabajo en la industria dentro de algunos años porque es obvio que es simplemente ridículo e ineficiente. La gente no son recursos a tu disposición".

Con esta estructura de trabajo, a Motion Twin no parece irle nada mal, y es que tras 20 años en la industria del videojuego están a punto de llevar al mercado una obra tan esperada como Dead Cells, la cual ya ha vendido más de 700.000 copias en su paso por el acceso anticipado en PC. Os recordamos que el videjouego aterrizará el próximo 7 de agosto en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 08 ABR 2024 0

AuronPlay descarta la llegada de TortillaLand 3 para un futuro cercano

El reconocido streamer descartó el regreso de su serie más emblemática en Twitch, ante la caída del interés por las series de Minecraft

Publicado: 08 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene una escena que es una referencia total a Uncharted 2

Seguro que todos recordáis la mítica escena del tren que aparece en el que para muchos es el mejor juego de la saga Uncharted

Publicado: 08 ABR 2024 0

Se pueden haber filtrado dos juegos más que llegan a PS Plus Premium en abril de 2024

Se trata de dos grandes clásicos que parece que se añadirán al catálogo de juegos de PS1: MediEvil y Star Wars: Rebel Assault II

Publicado: 08 ABR 2024 0

La organización de los consumidores españoles se posiciona en contra de GAME tras sus cambios en su sistema de puntos

La tienda de videojuegos GAME ha estado en boca de todos los últimos días tras una decisión muy polémica

Publicado: 08 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0