Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial

Llegará al mercado el próximo 7 de agosto

Los responsables de Dead Cells, un estudio sin jefes y con igualdad salarial
 

Dead Cells es uno de los videojuegos más esperados del presente verano, y a tan solo unos días del lanzamiento de su versión final para todas las plataformas, nos llega información relativa a la filosofía de trabajo que tienen en Motion Twin, el estudio que está llevando a cabo el desarrollo de esta obra. Y, frente al crunching y las malas prácticas empresariales que imperan en la industria del videojuego, este pequeño estudio parece haber encontrado una fórmula más simple y justa para todos sus trabajadores.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Kotaku, el estudio francés Motion Twin ha apostado por una organización diferente en la que no hay jefes como tal y en donde son los propios trabajadores los dueños de la compañía. Desde la desarrolladora no dudan en calificarse como una “cooperativa de trabajadores anarcosindicalista en la que todos los miembros son iguales, tienen el mismo poder y cobran exactamente lo mismo.

Usamos una fórmula bastante simple: si un proyecto tiene éxito, la gente cobra más en primas, y todo el mundo cobra exactamente lo mismo“, explica Sébastien Bénard, uno de los diseñadores del estudio. “Los desarrolladores y los artistas cobran el mismo dinero, y gente como yo que lleva aquí 17 años cobra lo mismo que la gente que se unió el año pasado“. Tal y como comenta este diseñador, esto es “un reto directo, no solo a la explotación que se ve en muchas otras compañías, sino también a las viejas y deterioradas estructuras corporativas en general“. Además, aunque no se especifica el salario de forma exacta, sí se afirma que es “prácticamente igual al de otras compañías sin contar las primas“.

Dead Cells finalmente estrenará formato físico durante este verano

Las declaraciones del diseñador concluyen con optimismo de cara al futuro, explicando que “probablemente nos riamos de las [actuales] condiciones de trabajo en la industria dentro de algunos años porque es obvio que es simplemente ridículo e ineficiente. La gente no son recursos a tu disposición“.

Con esta estructura de trabajo, a Motion Twin no parece irle nada mal, y es que tras 20 años en la industria del videojuego están a punto de llevar al mercado una obra tan esperada como Dead Cells, la cual ya ha vendido más de 700.000 copias en su paso por el acceso anticipado en PC. Os recordamos que el videjouego aterrizará el próximo 7 de agosto en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado