FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

El Mundial de Rusia agrupó más de 15 millones de jugadores únicos en FIFA 18

Se espera que la fuerte base de jugadores se traslade a FIFA 19

FIFA 18
 

En las últimas horas ha sido posible conocer algún que otro interesante dato para con EA tras una reunión financiera de la compañía. Pese a que no todo ha sido positivo en el segundo cuarto fiscal del año, pues aparentemente no han logrado conseguir los resultados proyectados por analistas a causa potencialmente del fenómeno Battle Royale, también hay motivos de alegría. FIFA 18, el simulador de fútbol que anualmente congrega a decenas de millones de usuarios, sumó unos resultados espectaculares a raíz de la actualización del Mundial del Rusia.

Este verano vino marcado a nivel deportivo por el enfrentamiento entre selecciones que acabó derivando en la victoria de la selección francesa, un proceso que fue emulado una y otra vez desde los hogares de los jugadores de FIFA 18. Acorde con la misma Electronic Arts, sus datos muestran que durante el primer cuarto de año fiscal lograron agrupar hasta 15 millones de jugadores únicos solamente con el contenido del Mundial de Rusia. Lo más impresionante de ello es que estos datos solo pudieron recoger hasta dos semanas de actividad, pues la actualización fue lanzada con poco margen para con el fin del cuarto fiscal.

Debido a los magníficos datos obtenidos mediante el Mundial de Rusia, Blake Jorgensen, ejecutivo encargado de las finanzas de EA, comunicó a los compañeros de Reuters que esperaban que el impulso adquirido perdurara hasta FIFA 19. El nuevo título de la franquicia estará disponible a partir del 28 de septiembre, y como viene siendo habitual podrá adquirirse para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Filtrado el primer gameplay completo de FIFA 19


Contenido relacionado