Las ventas digitales aumentan en detrimento de las físicas para Electronic Arts

Acumulan hasta el 40% del total de los últimos 12 meses

Mass Effect: Andromeda Electronic Arts
 

La industria de los videojuegos sigue avanzando no solo a nivel de recursos técnicos, sino también como negocio. Es por ello que en los últimos años hemos podido apreciar cómo el formato digital de compra ha ganado espacio al físico. La última muestra de ello la ha proporcionado Electronic Arts en su propio informe financiero. Acorde con los últimos datos registrados por la empresa estadounidense en relación a los pasados 12 meses, las ventas digitales ocupan ya un 40% del total logrado.

Dos datos importantes a destacar son que, en primer lugar, esta cifra supone un 6% más que lo registrado en el mismo período del año durante 2017. A su vez, las comprobaciones pertinentes de Electronic Arts se han llevado a cabo solo con PlayStation 4 y Xbox One. El motivo por el que PC no se ha tenido en cuenta es uno que se desconoce (puede que porque la mayor parte de las transacciones son ya en formato digital), al igual que con Nintendo Switch, aunque con esta última sería bastante probable que su escaso tiempo en el mercado de los videojuegos hubiera tenido peso en la decisión.

En vistas de la constante caída del formato físico, y pese a que este siga siendo uno rentable a día de hoy, es totalmente lógico comenzar a ver que compañías trabajan en proyectos de videojuegos en streaming. El primero de estos que salió a la luz fue Yeti, el cual sería un hipotético modelo de la mano de Google. No obstante, el más reciente y con mayor probabilidad de impactar el mundo es ‘Scarlet’, de Xbox. Para más información, recomendamos la siguiente lectura.

Se filtran numerosos datos sobre Scarlett, la próxima consola de Microsoft


Contenido relacionado