Tráiler y fecha de estreno de la versión extendida de En este rincón del mundo

Contará con 30 minutos de metraje extra y un nuevo tema principal para la banda sonora

Tráiler y fecha de estreno de la versión extendida de En este rincón del mundo
 

Vuelve Suzu, vuelve Shūsaku, y vuelve la magia de Sunao Katabuchi. El director de “Mai Mai Miracle”, y “Black Lagoon” dio una grata sorpresa en 2016 cuando aterrizó en las salas de cine japonesas con En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni). La adaptación del manga de Fumiyo Kouno fue un auténtico éxito que arrasó la cartelera de las islas y recaudó más de 30 millones de dólares. Sin embargo, su director tenía una espina clavada, y por ello siguió trabajando en la que parece ser una de las versiones extendidas más completas de los últimos años.

Con más de 30 minutos de metraje nuevo, “En (varios más) rincones de este mundo” (Kono Sekai no (Sara ni Ikustumono) Katasumi ni) llegará a las salas de cine japonesas durante el próximo diciembre. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la película con un póster promocional, y un nuevo teaser en el que se puede escuchar la voz de Rena Nounen quien repite como Suzu. De fondo Kotringo firma el tema “Kanashikute Yarikirenai” (Es triste y no puedo soportarlo).

Aunque no se han dado todos los detalles de esta versión, se sabe que incluirá escenas nuevas de Suzu cruzando caminos junto a Rin en el otoño de 1944, y en el invierno y primavera de 1945. Otro de los segmentos se centran en el tifón Makurazaki de septiembre de 1945, y en la preocupación de Suzu por su hermana pequeña Sumi.

“En este rincón del mundo” llegó a España en junio de 2017 gracias a Selecta Visión, y en noviembre fue editada a versiones domésticas. Actualmente se puede disfrutar de ella a través de Movistar+. La nueva película extendida todavía no cuenta con distribución para nuestro país.

SINOPSIS

“Separados por la guerra. Unidos por el amor.

Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…”


Contenido relacionado