HORI anuncia la llegada de los Joy-Con temáticos y con cruceta al mercado occidental

El d-pad será un aliciente para los amantes de los juegos retro

HORI anuncia la llegada de los Joy-Con temáticos y con cruceta al mercado occidental
 

El pasado mes se pusieron a la venta en el mercado japonés, y desde entonces, miles de usuarios de Nintendo Switch se preguntaban si algún día los Joy-Con de HORI decorados con motivos de los títulos de Nintendo más populares llegarían al mercado Occidental. La respuesta, por suerte ha resultado ser afirmativa, y aunque no existe una fecha fija, se espera que lleguen a partir del próximo mes de septiembre.

Estoy Joy-Con diseñados por HORI incluyen el d-pad -cruceta- por lo que tan sólo se pondrán a la venta los Joy-Con que van situados al lado izquierdo de Nintendo Switch. Su precio es especialmente llamativo, ya que se ha fijado en 25 dólares (aún no conocemos el precio final que tendrá su conversión en euros). Sin embargo, es importante recalcar que el menor coste viene justificado por una serie de funcionalidades que no incluyen a diferencia de los Joy-Con oficiales. Para empezar, estos Joy-Con de HORI no tendrán funciones de Bluetooth, girosensor y botones SL / SR. Es decir, serán unos Joy-Con que tan sólo se podrán utilizar cuando estén conectados a la propia consola, sin poder sacar partido de ellos fuera de las posibilidades portátiles de Nintendo Switch.

Algunos usuarios parecen haber reportado de forma insistente que el Joy-Con diseñado por HORI consume bastante más batería de Nintendo Switch que los mandos oficiales, por lo que sus propios diseñadores han recomendado desconectarlo de la consola cuando esta esté suspendida.

Los primeros diseños incluirán motivos de Zelda y Mario, pero es de esperar que con el tiempo terminen llegando otros igualmente decorados como estos.


Contenido relacionado