Paradox Interactive señala que Crusader Kings III es probable en este punto

Por el momento no parece que se haya comenzado a trabajar en ello

crusader kings II
 

Crusader Kings II, el título de estrategia en tiempo real que Paradox Interactive desarrollara y distribuyera durante 2012, podría estar cerca de sus momentos finales. Esto no quiere decir que el estudio vaya a finalizar su apoyo a la obra, sino que sus principales esfuerzos podrían verse redirigidos más temprano que tarde. Desde su aterrizaje, Crusader Kings II ha recibido una gran cantidad de expansiones mediante las que ampliar su contenido, y a raíz de estas desde la misma Paradox creen que puede ser el momento idóneo para comenzar a mirar hacia el futuro con Crusader Kings III.

Probablemente lo hagamos en algún punto (en relación a Crusader Kings III). La razón de ello se basa en la profundidad técnica que tenemos en Crusader Kings II. No podemos añadir muchas más cosas al estado actual del juego. El mapa es realmente grande, hay mucho contenido ahí dentro. No es que estuviera originalmente diseñado para contener todas las expansiones que hemos incluido”. Estas palabras son las de Fred Wester para GamesIndustry.biz (vía PCGamer), CEO de Paradox que próximamente cambiará su posición en la compañía. No obstante, las palabras que defiende parece que se mantendrán para con Ebba Ljungerud, quien le sustituirá próximamente.

Crusader Kings II, únicamente disponible en PC, ostenta un notable 82 en la web de Metacritic a nivel de crítica profesional y un 87 en cuanto a votaciones de usuarios. La saga, como es posible comprobar, cuenta con una gran cantidad de adeptos que no dudarían demasiado en saltar al barco de Crusader Kings III. Con la confirmación ahora por parte de Paradox Interactive de que el desarrollo del título es un proceso que muy probablemente comenzará a llevarse a cabo, solo queda esperar y ver el momento en el que la compañía dará el esperado salto.