Arc the Lad R es el nuevo título free to play para móviles que revivirá la saga

Contará con los habituales sistemas de desarrollo y evolución de personajes

arc the lad r
 

Un par de semanas atrás Sony anunciaba que durante el día de hoy, 30 de julio, revelaría un nuevo lanzamiento de la clásica saga de RPG Arc the Lad. Finalmente, la compañía ha cumplido de forma satisfactoria su promesa y ya conocemos que Arc the Lad R será un lanzamiento free to play (con microtransacciones) destinado a dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. A continuación podéis echar un vistazo a dos tráileres compartidos para la ocasión, uno siendo el de su anuncio oficial mientras que el segundo se centra en su historia:

Tráiler de Anuncio

Tráiler de Historia


La historia de Arc the Lad R nos sitúa 10 años después de lo acontecido tras el ‘Gran Desastre’ de Arc the Lad II, con un joven de nombre Haruto como gran protagonista de la aventura. Este pertenece al país de Millmana, uno de los muchos que están trabajando con gran esfuerzo por tal de poder reconstruir el mundo como lo conocían. En su camino, no obstante, conoce a una misteriosa chica de nombre Mizuha tras verse enfrentado a un inesperado acontecimiento. De ese momento en adelante, Haruto deberá afrontar la realidad de un mundo que no ha sabido proteger la preciada paz.

Las características principales del título son las siguientes (vía Gematsu):

  • Una gran historia tras un gran desastre: Vive una aventura situada 10 años tras el ‘Gran Desastre’ con Haruto como protagonista. Héroes del pasado podrán unirse como personajes jugables.
  • Vuelven los combates tácticos: Prepárate para batallas estratégicas. Analiza los movimientos de tu enemigo y forma un grupo de personajes basado en su rol en combate que te permita progresar en tus batallas. Combina habilidades automáticas con otras de activación manual de lo más visuales.
  • Desarrolla a tus personajes: Equipa armas y armaduras y utiliza aspectos como ‘refuerzo’, ‘evolución’ o ‘despertar’ que permitan a tus personajes alcanzar y superar el límite de su poder.
  • Actividades secundarias: Pese a contar con una historia principal, Arc the Lad R ofrecerá todo tipo de actividades secundarias tales que el Gremio de los Cazadores o la Arena. También podremos encontrar unas ruinas con más de 50 pisos a explorar.

Por el momento desconocemos cuándo Arc the Lad R aterrizará en dispositivos móviles y si lo hará a nivel de Occidente, aunque así se espera. Mientras tanto, los usuarios de Japón pueden acceder ya al prerregistro tanto desde Android como iOS y en alcanzar la cifra de 200.000 usuarios, se regalará a todo estos un Tosh de cuatro estrellas de rareza.