Bethesda incide en el concepto monojugador de The Elder Scrolls VI y Starfield

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda incide en el concepto monojugador de The Elder Scrolls VI y Starfield

Pete Hines ha sido quien se ha encargado de volver a aclarar el asunto

Bethesda incide en el concepto monojugador de The Elder Scrolls VI y Starfield
 

Puede que ya algunos rumores hubiesen dejado caer su existencia, pero no era suficiente hasta que la confirmación oficial no llegara y este E3 2018 acabó ocurriendo: Bethesda expuso ante el público el desarrollo de The Elder Scrolls VI, además de su obra Starfield. Aunque desde un primer momento se expuso que serían historias para un único jugador, en los últimos días habían surgido ciertas dudas al respecto, fomentadas en parte por el carácter multijugador en línea de Fallout 76. El vicepresidente de marketing y comunicaciones, Pete Hines, ha salido a la palestra para recalcar esta naturaleza, disipar las dudas que giran en torno a sendos títulos y mantener a flote el entusiasmo por la firma.

El estudio tras The Elder Scrolls VI y Starfield cree en tomar riesgos

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, un fan cuestionó a la citada figura el motivo por el que decidieron hacer de Fallout 76 un título online, en un momento en el que la industria está bien nutrida de los mismos. Hines respondió a ese hecho que ya su compañero el productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, habló en la feria de Los Ángeles sobre este asunto. En aquel entonces,  este alto cargo estipuló la diversificación de productos del estudio, dentro de la cual se encuentra una rama monojugador, encarnada por obras como The Elder Scrolls VI y Starfield. Además, en la red del pájaro azul el cuestionado recalcó la idea de que se le dejó un margen considerable a estas experiencias individuales.

El usuario, todavía no saciado ante la respuesta ofrecida, le acusa de no responder con claridad a su pregunta, así como de dar respuestas contradictorias de la del resto de integrantes del equipo. Este, haciendo parcialmente caso omiso a las críticas, explica que Fallout 76 supone una idea que se tenía por parte del estudio de tiempo atrás. Que implica las ganas de explorar un nuevo campo que quieren intentar abarcar.

Por tanto, de forma implícita y entre líneas, al margen de lo que dice ya de por sí, cabe concretar y finalizar con el hecho de que aunque existan nuevas formas de producir juegos dentro de la casa, seguirán existiendo propuestas monojugador como la de los dos proyectos expuestos. Pese a que se reserven mano de obra y recursos a nuevos experimentos que deseen ejecutar.

Más allá de que sea una aventura solitaria, se puede decir de Starfield y The Elder Scrolls VI que carecen de un marco de lanzamiento ni tan solo remoto. Ya en una entrada anterior os animábamos a la paciencia para con ellos, puesto que saldrán cuando tengan que hacerlo, sin presiones de ningún tipo. ¿El consuelo de todo esto? Conocer las plataformas para las que se lanzarán: PlayStation 4, XboxOne y PC.

Bethesda pide paciencia por The Elder Scrolls VI y Starfield


Contenido relacionado