Isao Moro, codirector de Animal Crossing: New Leaf, abandona Nintendo

¿Afectará ello a Animal Crossing para Nintendo Switch?

animal crossing: new leaf
 

Isao Moro, un veterano de Nintendo que llevaba más de una década de trabajo a sus espaldas en la compañía, ha abandonado la firma en las últimas horas por motivos aún desconocidos. Ha sido el mismo señor Moro que mediante su cuenta oficial de Facebook ha publicado el cese de su participación en la marca japonesa. Ciertamente esto se trata de un movimiento de lo más inesperado, pues en los últimos años su relevancia para con la saga Animal Crossing había estado constantemente en auge.

Si bien es cierto que Isao Moro inició su andadura en Nintendo durante 2002 como un asistente de dirección para The Legend of Zelda: The Wind Waker, de 2003 en adelante se mantuvo bien cercano a la saga Animal Crossing. Su punto de mayor éxito en la compañía llegó como codirector de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS durante 2012, un rol que repetiría en esa misma plataforma pero en esta ocasión con Animal Crossing: Happy Home Designer (2015). Indudablemente, Isao Moro había logrado catapultarse como uno de los grandes rostros de la franquicia.

Pese a que Animal Crossing: Pocket Camp, el título para dispositivos móviles Android e iOS, cuenta con constantes actualizaciones y una notable relevancia dentro de los planes de Nintendo, es lógico que puedan surgir ciertas dudas sobre el esperado aterrizaje de la franquicia en Nintendo Switch. Cabe destacar, no obstante, que no había ninguno indicativo de que Isao Moro fuera a formar parte de un hipotético proyecto para la híbrida que, ciertamente, todavía no ha sido anunciado formalmente, por lo que las preocupaciones sobre su marcha deberían toparse con un claro límite.

Nintendo es consciente del deseo de Mother 3 y Animal Crossing

Sea cual sea el resultado de la marcha de Isao Moro, solo queda agradecer su participación en la franquicia Animal Crossing durante todos estos años y desear que Nintendo sepa encontrarle el sustituto perfecto.


Contenido relacionado