Jay Pinkerton, guionista de Portal 2, regresa a Valve

Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado

Jay Pinkerton, guionista de Portal 2, regresa a Valve
 

Portal es un se de esas sagas que que siempre van a llamar la atención sea cual sea la noticia relacionada. Valve es conocedora del estatus de su saga y siempre coquetea con la posibilidad de una tercera entrega que o bien se está haciendo de rogar, o directamente nuestras esperanzas de verla materializada son solo eso. De cualquier forma, a veces leemos noticias que, sin que realmente tengan mucho que ver, hacen sonar nuestras alarmas internas y alimentan de nuevo esas esperanzas. Resulta que Jay Pinkerton, uno de los nombres más importantes detrás de la segunda entrega de Portal, abandonó la empresa y ya muchos veían aún más lejos esa hipotética tercera entrega, pero hoy vemos que quizás a estar un un poquito más cerca,  pues el guionista vuelve a unirse a las filas de Valve. No, no significa nada (oficialmente) pero tampoco está de más alegrarse por este hecho, un trabajador vuelve a la casa donde mejores productos nos ha ofrecido.

De esta forma, la propia Valve ha sido la encargada de confirmar la vuelta de Pinkerton a modo de comunicado (sin duda, sabedora de que va a generar mucha expectación). Lo ha hecho a través del medio PC gamer, muy oportunamente, tras haber sido descubierto por un usuario de Reddit, que no tardó en compartir en redes sociales que uno de los padres de este Portal 2 volvía a Valve. Pinkerton trabajó en Portal 2 como co-guionista, pero también firmó trabajos para la compañía como Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Además, no ha sido el único guionista en unirse a las filas de Valve en las últimas horas, pues también el guionista de The invisible HoursRob Yescombe, antiguo trabajador de la compañía, anunció su vuelta  la empresa.

Portal 2 ampliará su contenido gracias a la comunidad modder

De momento no conocemos detalles sobre qué labores llevarán a cabo estos dos guionistas (y no, no creemos que Portal 3 esté en sus planes por el momento, y lo sentimos). Los últimos movimientos de Valve han pasado por adquirir al estudio independiente detrás de Firewatch, los chicos de Campo Santo, y por el momento, serán los encargados de editar su nueva obra: In the Valley of Gods


Contenido relacionado