Netflix planea crear nuevos spin-off para su universo Marvel

La compañía no ha detenido sus planes de expansión a pesar de la incertidumbre por los últimos movimientos de Disney

Netflix planea crear nuevos spin-off para su universo Marvel
 

Aunque el futuro es incierto, el movimiento en las oficinas de Reed Hastings no se detiene. Netflix está invirtiendo millones de dólares para diversificar su catálogo, pero eso no implica abandonar el universo Marvel. Bien es cierto que el recién aprobado acuerdo entre Disney y Fox, y el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, ponen en peligro todo lo construido hasta ahora, sin embargo pensando en el hoy, la compañía tiene muchos planes para seguir expandiendo el universo que comparten Daredevil, Jessica Jones y compañía.

Durante el panel celebrado en la pasada TV Critic Association, la vicepresidenta de contenido de Netflix aseguró que las ideas para nuevas series paralelas a las principales siguen fluyendo. “Siempre hay discusiones en curso sobre si crear o no spin-offs adicionales de nuestros personajes, puntualizaba Pero ¿cuáles? “The Punisher” demostró la efectividad de este tipo de producciones, y ese podría ser un buen camino a seguir.

Por el momento Netflix se concentra en dar continuidad a las series que ya tiene en catálogo. Hace tan solo unos meses se estrenó la segunda temporada de “Jessica Jones”, este mismo verano “Luke Cage” seguía los mismos pasos, y el próximo septiembre le tocará el turno a “Iron Fist”. Todo aperitivos para el verdadero estreno importante del año con la tercera temporada de “Daredevil”.

La vía del universo compartido similar al UCM se vio frustrada con el tropiezo de “The Defenders” el año pasado, pero los recursos de Netflix con una licencia tan potente y versátil como Marvel, son casi infinitos. Si hacer equipos no funcionó, quizás sea el momento de optar por una solución similar a la de la actual Warner, y apostar por historias individuales que refuercen la cohesión del proyecto. Algo que podrán lograr siempre y cuando el ratón no decida barrer para casa.


Contenido relacionado