Diane Guerrero será Crazy Jane en Doom Patrol, la nueva serie de DC Universe

La serie por el momento no cuenta con fecha de estreno

Diane Guerrero será Crazy Jane en Doom Patrol, la nueva serie de DC Universe
 

Una de las series más esperadas del nuevo servicio de streaming de DC parece que por fin comienza a cobrar forma. “Doom Patrol”, la reimaginación del grupo de héroes más querido de la compañía; Robotman, Negative Man, Elasti-Girl, y Crazy Jane, va cerrando algunos de sus fichajes, y tras conocer que April Bowlby dará vida a Rita Farr, ahora la producción encuentra a la estrella que dará vida al miembro más complejo del equipo.

Diane Guerrero, la conocida actriz de “Orange is the New Black” será Crazy Jane en “Doom Patrol”. Según informa THR, quien fuera Maritza Ramos en la serie de presidiarias ha llegado a un acuerdo con DC para unirse al reparto de la serie. Esta será la primera vez que participe en el género de superhéroes, después de haberse labrado una carrera en la comedia televisiva con otras series como “Superior Donuts” o “Jane the Virgin”.

Crazy Jane, también conocida como Jane Morrison, fue creada por Grant Morrison y Richard Case a finales de los años 80, y debutó por primera vez en el número 2 de “Doom Patrol” publicado en febrero de 1989. Jane es solo una de las 64 personalidades que componen a Kay Challis, una chica que comenzó a sufrir trastorno de la personalidad cuando se expuso por accidente al gen bomba de la raza alienígena de los Dominadores. Cada uno de sus 64 personalidades posee un superpoder distinto, lo que la convierte en el miembro más peligroso de todo el equipo.

Los 13 episodios de “Doom Patrol” están siendo escritos por Jeremy Carver (“Supernatural”), quien junto a Greg Berlanti, y Geoff Johns, también produce la serie. Berlanti es más conocido por crear el Arrow-verse de The CW. El famoso productor esta ocasión dará inicio a otro universo que mantendrá una conexión similar al visto en el DCEU, y que comenzará a dar sus primeros pasos en unos pocos meses.


Contenido relacionado