Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite para Android podría no descargarse vía Google Play Store

El monstruo de Epic a punto de devorar los dispositivos Android

Fortnite
 

Si ayer mismo desvelábamos una pequeña lista de dispositivos totalmente compatibles con Fortnite para Android, hoy traemos más información sobre el último bastión que le queda por explotar al fenómeno de masas. Gracias al medio xda-developers.com y como se ve en la captura que han compartido, podemos apreciar una serie de elementos muy concretos en el código fuente del sitio web de Fortnite para dispositivos móviles.

En las primeras líneas detalla el siguiente texto: “This is necessary to install any app outside of the Play Store.(…) “Once you download, you will be prompted with security permissions.” Esto hace una clara referencia a la opción que tienen estos de instalar aplicaciones de forma paralela a la tienda que nos proporciona Google, y que podemos encontrar en los ajustes, generalmente visto como “permitir aplicaciones de origen desconocido” o “Fuentes desconocidas”. Un poco más abajo en el código observamos lo siguiente: “Download and install Fortnite through your browser.” Lo que parece reafirmar lo de más arriba, detallando que habrá que descargar el archivo apk. desde el propio navegador web.

Desvelados los primeros móviles compatibles con Fortnite en Android

Pese a no saber todavía una fecha concreta, podemos decir en este caso, que cuando el rio suena, agua lleva; teniendo en cuenta el flujo de información que está habiendo al respecto, no sería extraño que su lanzamiento se produzca más pronto que tarde. En cualquier caso, los poseedores de un dispositivo iOS ya tienen la posibilidad de disfrutar del juego, siempre y cuando cumplan los requisitos técnicos para moverlo.

El éxito sin precedentes de Fortnite es desde luego digno de admiración, ya que atraer incluso a gente que no había disfrutado nunca de un videojuego, es sintomático del bien hacer de la gente de Epic Games (aunque el factor moda también tenga su parte de culpa). A falta de desembarcar en Android, está siendo un éxito arrollador en todas las plataformas usuales de juego, incluida la reciente versión de Nintendo Switch.

 


Contenido relacionado