Kill la Kill the Game: IF

Kill la Kill the Game: IF

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Nuevas capturas de Kill la Kill the Game: IF muestran sus mecánicas de combate

¿Fácil de jugar pero complejo de dominar?

Kill la Kill the Game: IF
 

Kill la Kill the Game: IF, la obra mediante la cual tanto Arc System Works como APlus Games intentarán plasmar la realidad del anime en el mundo de los videojuegos, se ha mostrado en un nuevo día a raíz de un set de múltiples imágenes. Este se encarga de permitir un vistazo a todas y cada una de las mecánicas detalladas durante la pasada semana, entre las cuales descubríamos un sistema de conversación en pleno combate así como una especie de pirámides que muestran las ventajas y desventajas de cada tipo de movimiento (vía Gematsu).

El sistema de conversación, recordamos conocido bajo el nombre ‘Discurso de Expresada Determinación’, podrá activarse mediante la simple combinación de L1 + R1. Si el jugador que activa esta mecánica consigue un posterior empate o incluso victoria, logrará que su ‘Ketsui Level’ aumente de manera permanente durante el resto de la duración del combate. Si los jugadores logran acabar situando este en su máximo valor, no solo disfrutarán de atributos básicos incrementados, sino que además podrán desbloquear un movimiento definitivo especial de nombre ‘Seni Soushitsu Ougi’.

Por otra parte conocemos también cómo funciona el combinado sistema de triangulación a través del cual se determinará la efectividad de nuestros movimientos en combate. Como podemos comprobar en la última de las imágenes, la distribución se daría tal que así:

  • Break Attack: Fuerte ante Guard pero débil ante Blow.
  • Guard: Fuerte ante Blow pero débil ante Break Attack.
  • Blow: Fuerte ante Break Attack pero débil ante Guard y Evade Action.
  • Evade Action: Fuerte ante Blow pero débil ante Read Evasion Attack.
  • Read Evasion Attack: Fuerte ante Evade Action pero débil ante Blow.

Es precisamente gracias a este sistema que, pese a que se presuponen unas mecánicas considerablemente sencillas para combatir, los jugadores de Kill la Kill the Game: IF se hallarán ante un planteamiento mucho más estratégico de lo que pudiera esperarse. De esta forma, no será solo suficiente con dominar los ataques y técnicas del juego, sino que también se requerirá de cierta lectura por tal de aprovechar las aperturas que deje el rival.

Kill la Kill the Game: IF revela multitud de detalles sobre su jugabilidad

Kill la Kill the Game: IF verá la luz para PlayStation 4 y PC en un punto aún por determinar de 2019.


Contenido relacionado