Un analista prevé un pronto bajón en las ventas de Nintendo Switch

En las proximidades, sólo se avecinan Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party

Super Smash Bros. Ultimate Game Critics Awards
 

Nintendo Switch, a día de hoy, es un éxito. La más reciente apuesta de Nintendo en hardware, tras más de un año en el mercado, ha resultado realmente solvente en términos de ventas y aceptación crítica. A pesar de un comienzo lento, la híbrida ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los consumidores, en especial por ofrecer tanto juegos como periféricos únicos. Sin embargo, según el analista Atul Goyal de la firma Jefferies, es posible que este momentum esté por bajar.

En una conversación con inversores, de manera más precisa, explicó: “Las expectativas del mercado por Switch, como se ve reflejado en la cotización de sus acciones, han cambiado de un crecimiento robusto a un no crecimiento en cuestión de tres meses. Creemos que las ventas continuas de Switch a lo largo de este año y el próximo podrían bien probar, asimismo, que esta tesis actual sobre el no crecimiento de Switch es errada. Sin embargo, dada la sostenida presión de venta, quizá el mercado a corto plazo está en lo cierto con Nintendo (para variar) y tal vez no crezca en ventas de hardware“.

Nuevos rumores indican la emisión de un Nintendo Direct este mes

Asimismo, se postula la posibilidad de que lo especulado sea a raíz de la falta de videojuegos de peso en los próximos meses para la consola. Por los momentos, sólo Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party se presentan como los únicos baluartes de Nintendo en lo que resta de año, sin que haya alguna otra producción de calibre similar entre medio. Debido a esto, también surge la posibilidad de que un Nintendo Direct con inesperados anuncios pueda revertir la posición de la firma pero, hasta ahora, no hay señal oficial alguna de que vaya a producirse.


Contenido relacionado