El Dungeon Crawler de ciencia ficción Robothorium confirma su debut en Nintendo Switch

No se ha concretado fecha para dicho lanzamiento

El Dungeon Crawler de ciencia ficción Robothorium confirma su debut en Nintendo Switch
 

No hay día que no se anuncie la llegada de un nuevo indie a la eShop de Nintendo Switch, y nosotros desde Areajugones no podríamos alegrarnos más. El hecho es que esta generación de consolas esté significando todo un impulso para los estudios más pequeños, que están teniendo muchos más medios, recursos y facilidades para llevar sus títulos a plataformas como la Switch, y eso es una señal inequívoca del estupendo momento por el que pasa la industria del videojuego, un momento en el que empieza a primar la calidad y la originalidad sobre el nombre de la compañía o el presupuesto, y los usuarios empiezan a darle oportunidades a propuestas más variadas. Hoy nos toca hablar de Robothorium, un RPG de ciencia ficción con combates por turnos y estilo Dungeon Crawler, que tras haber entrado en acceso anticipado el pasado junio, confirma ahora lanzamiento ahora en la consola híbrida de Nintendo.

Goblinz Studio es el equipo desarrollador de este Robothorium, que mediante nota de prensa ha confirmado la suma de esa nueva plataforma para su título, que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento definitivo. Al tratarse de un RPG, se confirma la importancia de su trama, así como una serie de decisiones a través de las cuales habrá consecuencias palpables a nivel argumental, haciendo la experiencia más inmersiva y rejugable. El título se desarrolla a través de combates por turnos en mazmorras al estilo Dungeon Crawler. El título pondrá a nuestra disposición un modo multijugador en línea que promete sumar muchas horas de juego. Gracias a su ficha en Steam podemos confirmar que contará con subtítulos en castellano, entre otros varios idiomas. Os dejamos con su tráiler de presentación.

La historia nos habla del Planeta Tierra en el año 2052. BreakTech, una empresa especializada en la construcción de robots, crece gracias al torio, una fuente de energía innovadora e ilimitada. Tras muchos años de explotación, los robots finalmente están comenzando a protestar por sus derechos. Pero lo que otrora fuera un movimiento pacífico está dando paso rápidamente a disturbios y la represión por parte de los humanos se acerca. Vistos como una amenaza de primer grado, se da caza a los robots para exterminarlos en todo el planeta. Nuestro protagonista, S.A.I.A., una inteligencia artificial mejorada, tendrá que terminar con el caos que le rodea y construir un futuro para los robots, uniéndose a las nuevas facciones rebeldes, que han estado involucradas en guerras por territorio durante meses e interactúa con cíborgs, humanos y robots para dirigir tu propia insurrección robótica.


Contenido relacionado