Lord of the Fallen 2 reinicia su desarrollo descartando todo el material existente

Planean utilizar nuevas ideas para buscar una identidad propia

Lord of the Fallen 2 reinicia su desarrollo descartando todo el material existente
 

Lord of the fallen supuso el primer contacto con los RPG de acción de corte Souls de la actual generación. Llegó en un momento en el que los trabajos de FromSoftware comenzaban a estar en boca de todos, sentando unas bases para un nuevo subgénero. El título desarrollado por Deck 13 Interactive en colaboración con CI Games supuso un buen comienzo de generación para el género, cumpliendo con un mínimo de calidad y buen hacer, aunque quizás con una falta de originalidad y sello propio. Con el paso del tiempo, el estudio comprobó que la propuesta había logrado contentar a quienes se acercaban a la propuesta, por lo que la preproducción de una secuela no tardó en formar parte de sus planeas. En pleno proceso de desarrollo de The Surge, nuevo proyecto del estudio, la secuela de Lord of the Fallen quedó un poco aparcada hasta finalmente, hace un par de meses, conocimos que el proyecto pasaba  manos de Defiant Studios, de nuevo bajo los manos de CI Games.

Bajo las órdenes del nuevo equipo de desarrollo, era de esperar que se produjeran cambios en el rumbo del proyecto, pues con tantos retrasos esta secuela parecía no tener un rumbo definido. La sorpresa ha llegado hoy cuando CI Games ha confirmado que no va a utilizar el material existente hasta la fecha de Lord of the Fallen 2, el desarrollo comenzará de cero, por completo, y eso implica incluso un nuevo motor gráfico.  Según las declaraciones que recoge el medio Eurogamer por parte de David Grijns:“Es un reinicio, un comienzo nuevo. Es un nuevo motor, Unreal Engine 4, y un nuevo equipo. El equipo no tiene un largo y brillante pasado en el desarrollo de action RPG, pero lo vemos como una fortaleza”.

Lords of the Fallen 2 continua en desarrollo con un nuevo estudio involucrado

Respecto al nuevo estudio de desarrollo encargado de esta secuela, fue fundado hace apenas dos años, compuesto por veteranos de diferentes estudios, y han servido de apoyo en diferentes proyectos de terceros, de forma independiente, como en Just Cause 3 de Square Enix. Todo parece indicar que con este nuevo movimiento, los responsables del título pretenden darle un nuevo enfoque al juego, para que encuentre un camino único y personalidad propia, pero basándose en obras como los Dark Souls o NiOh, algo que capte a nuevos jugadores y convenza a los que disfrutaron del primer Lord of the Fallen. Les quedan muchos meses de desarrollo, así que toca esperar para ir viendo hacia dónde pueden llegar.


Contenido relacionado