Lord of the Fallen 2 reinicia su desarrollo descartando todo el material existente
Últimas fichas
Últimas noticias

Lord of the Fallen 2 reinicia su desarrollo descartando todo el material existente

Publicado:
Actualizado:
0

Lord of the fallen supuso el primer contacto con los RPG de acción de corte Souls de la actual generación. Llegó en un momento en el que los trabajos de FromSoftware comenzaban a estar en boca de todos, sentando unas bases para un nuevo subgénero. El título desarrollado por Deck 13 Interactive en colaboración con CI Games supuso un buen comienzo de generación para el género, cumpliendo con un mínimo de calidad y buen hacer, aunque quizás con una falta de originalidad y sello propio. Con el paso del tiempo, el estudio comprobó que la propuesta había logrado contentar a quienes se acercaban a la propuesta, por lo que la preproducción de una secuela no tardó en formar parte de sus planeas. En pleno proceso de desarrollo de The Surge, nuevo proyecto del estudio, la secuela de Lord of the Fallen quedó un poco aparcada hasta finalmente, hace un par de meses, conocimos que el proyecto pasaba  manos de Defiant Studios, de nuevo bajo los manos de CI Games.

Bajo las órdenes del nuevo equipo de desarrollo, era de esperar que se produjeran cambios en el rumbo del proyecto, pues con tantos retrasos esta secuela parecía no tener un rumbo definido. La sorpresa ha llegado hoy cuando CI Games ha confirmado que no va a utilizar el material existente hasta la fecha de Lord of the Fallen 2, el desarrollo comenzará de cero, por completo, y eso implica incluso un nuevo motor gráfico.  Según las declaraciones que recoge el medio Eurogamer por parte de David Grijns:"Es un reinicio, un comienzo nuevo. Es un nuevo motor, Unreal Engine 4, y un nuevo equipo. El equipo no tiene un largo y brillante pasado en el desarrollo de action RPG, pero lo vemos como una fortaleza".

https://areajugones.sport.es/2018/06/04/lords-of-the-fallen-2-continua-en-desarrollo-con-un-nuevo-estudio-involucrado/

Respecto al nuevo estudio de desarrollo encargado de esta secuela, fue fundado hace apenas dos años, compuesto por veteranos de diferentes estudios, y han servido de apoyo en diferentes proyectos de terceros, de forma independiente, como en Just Cause 3 de Square Enix. Todo parece indicar que con este nuevo movimiento, los responsables del título pretenden darle un nuevo enfoque al juego, para que encuentre un camino único y personalidad propia, pero basándose en obras como los Dark Souls o NiOh, algo que capte a nuevos jugadores y convenza a los que disfrutaron del primer Lord of the Fallen. Les quedan muchos meses de desarrollo, así que toca esperar para ir viendo hacia dónde pueden llegar.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0