Podríamos estar cerca de un juego basado en los cómics de 2000AD, ¿Juez Dredd?

Rebellion ya mostró interés en facilitar la llegada de dicho personaje al mundo de los videojuegos

Podríamos estar cerca de un juego basado en los cómics de 2000AD, ¿Juez Dredd?
 

A nadie le extrañará si nos aventuramos a decir que uno de los personajes de cómics a los que mejor les sentaría dejarse ver por los videojuegos es el Juez Dredd. Su mundo, su ambientación y el tono violento y oscuro de sus cómics sería todo un caramelo para cualquier estudio con interés por este tipo de personajes. Dredd pertenece 2000AD, una compañía de cómics muy digna con personajes icónicos que nada tienen que envidiar a Batman o a Spiderman, aunque gocen de menos popularidad. Lo cierto es que en los últimos años, hemos sido testigos de muchos rumores y declaraciones de intenciones respeto a Dredd y otros personajes de cómic, pero poca cosa se ha sacado en claro. A veces, eso sí, cuando el río suena, agua lleva, y si no queremos creer en viejos refranes, pues bien recibidas son las declaraciones de los responsables de estas franquicias, que si bien no confirman ni desmienten nada, nos dejan pistas de lo que podría estar por venir, y pintan muy bien.

De esta forma, hoy queremos compartir con vosotros las palabras de Jason Kingsley, fundador de Rebellion (compañía a la que pertenecen el sello editorial 2000AD), el estudio que más titulares han protagonizado cuando hablamos del Juez Dredd. Y es que han sido varias las ocasiones en las que un título protagonizado por este agente de la ley han saltado a los titulares, por lo que las intenciones parecen seguir ahí. Gracias al medio británico Express podemos rescatar estas suculentas declaraciones: “Algo que dije hace cosa de un año es que estaba abierto a ofrecer nuestro catálogo de propiedades intelectuales a otros estudios. Hemos recibido mucho interés en cuanto a ese tema, y hemos llegado a algunos acuerdos. No están anunciados todavía, pero tenemos a mucha gente interesada en trabajar con nosotros”.

Strange Brigade precisa su contenido poslanzamiento en un vídeo

Pero dicha entrevista no se quedó tan abierta, pues se le preguntó específicamente por el Juez Dredd, principal fuente de rumores en los últimos años, a lo que Kingsley contestó: “Bueno, Dredd es una de nuestros personajes principales de cómics, así que me sorprendería si no hubiera algo de actividad a su alrededor pero, de momento, no vamos a hacer anuncios. Cruzamos los dedos para tener pronto juegos de 2000AD“. Jueguen o no al despiste, y tenga que ver con Dredd o con algún otro personaje de su propiedad, queda claro que algo hay entre bambalinas y posiblemente a lo largo de este año podamos tener algún título basado en estos cómics de 2000AD. como bien dice el fundador de Rebellion, crucemos los dedos.


Contenido relacionado