Artifact, lo nuevo de Valve, ya tiene fecha de lanzamiento

Artifact se ofrecerá como un servicio con expansiones, eventos competitivos y nuevas características

Artifact, lo nuevo de Valve, ya tiene fecha de lanzamiento
 

Si bien no es una mala noticia, cuesta aceptar que Artifact vaya a ser el próximo lanzamiento de la compañía en tanto tiempo. Tras obras maestras como las dos entregas de Portal o los divertidos Left 4 Dead entre otros, uno no puede evitar divisar el estreno con cautela. No obstante, y sin ser esto último algo negativo, hay que tratar de mantenerse optimistas ya que generalmente, producen muy buenos videojuegos sean del género que sean.

Así pues, sin comerlo ni beberlo, se ha actualizado la página del proyecto en Steam, liberando unas cuantas capturas de pantalla y lo más importante, la fecha de lanzamiento. El 28 de noviembre de este mismo año se disiparán todas las dudas y veremos qué ha estado tramando Valve. Aquí tenéis, por si no habéis estado al tanto, la descripción oficial del juego:

Artifact es un juego de cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota2 y Steam. Con la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas Richard Garfield, y los creadores de videojuegos y tecnología (Dota 2, Steam), Valve, el nuevo juego Artifact está diseñado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mecánica más intensa y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes. Programado para su lanzamiento en (…), los jugadores podrán comprar y vender cartas desde el Mercado de la Comunidad Steam. Además, Artifact se ofrecerá como un servicio con expansiones, eventos competitivos y nuevas características.

Juego de cartas coleccionables, compra-venta en el mercado, “se ofrecerá como un servicio”, expansiones….Artifact tiene todas las mecánicas clave que convierten a un videojuego en un “game as service“, concepto con el que tanto se promulga hoy en día y resulta tan lucrativo para las empresas. Habrá que ver si para nosotros, los usuarios, también resulta interesante y vale la pena dejarse llevar por estos mundillos de rol y coleccionismo, que, al fin y al cabo, están bastante guay, ¿no?


Contenido relacionado