Call of Duty: Black Ops 4 rediseña y mejora las rachas de puntos multijugador
Últimas fichas
Últimas noticias

Call of Duty: Black Ops 4 rediseña y mejora las rachas de puntos multijugador

Publicado:
Actualizado:
0

Cuando las rachas de puntos hicieron su debut en Call of Duty, fue uno de los mecanismos que ayudó a la serie al definir el género.

CallofDutyBlackOps4Image4

La evolución de las rachas de puntos ha estado subiendo y bajando. Durante el transcurso de la serie, hemos tenido armas nucleares capaces de finalizar una partida, perros de ataque e incluso cañoneras controladas por la IA. Eventualmente, las rachas de muertes han ido cambiando a las rachas de puntos para alentar el juego en equipo, y el requisito de ganar estas recompensas fue mayor para hacer que se sintieran como algo importante en base a tu esfuerzo.

CallofDutyBlackOps4Image6

En Call of Duty: Black Ops 4, los éxitos se traducen en recompensas que no dominarán en todas las partidas, pero compensarán sintiéndose realmente impactantes. 

"Tenemos muy buena reputación porque nuestras rachas de puntos son poderosas y se basan en nuestro progreso", comenta el diseñador de Treyarch, Tony Flame. "Queremos asegurarnos de tener una buena variedad, desde un bajo coste hasta un alto coste".

"Tenemos objetivos para cada una de ellas: queremos que sean capaces de representar 'tantos' asesinatos por uso. Usamos este modelo de una forma muy científica, por lo que los jugadores saben que si solicitan un misil hellstorm, obtendrán una o dos muertes de promedio. Representan recompensas donde resulta emocionante jugar y ver lo bien que lo estás haciendo. Quizás no sean muy frecuentes, pero cuando tienen lugar, son geniales".

CallofDutyBlackOps4Image5

Cada racha de puntos en Call of Duty: Black Ops 4 ha sido completamente revisada, desde el UAV hasta la torreta, para que tengan un mayor impacto en el juego cuando desbloqueas una. La torreta, por ejemplo, ahora tiene un ángulo de disparo de 360 grados; puedes colocarla en cualquier lugar y hará su trabajo por sí misma. No tienes que preocuparte por proteger un punto ciego. 

"Incluso cosas tan simples como el UAV, funcionan de manera muy diferente ahora", dice Flame - no hacen ping a un punto rojo estacionario. "Todo en el mapa está vinculado a la nueva mecánica con la niebla de guerra, por lo que tenemos un barrido de UAV que cruza el mapa: revelando a todos los que golpea, así como el área que los rodea por un período de tiempo limitado para seguir su movimiento".

CallofDutyBlackOps4Image8

Lo mismo ocurre con el misil hellstorm, que en realidad tiene dos posibilidades de causar daños en Call of Duty: Black Ops 4. Durante la secuencia introductoria donde el misil cae del dron, puedes apuntar a los enemigos en grupo y disparar desde el misil, pero también puedes manejar el gran misil para seguir ese aluvión inicial.

Además de esos ajustes, hay una selección completamente nueva de las rachas de puntos. Recientemente, hemos visto una de ellas en el tráiler de la beta multijugador: el equipo de ataque.

CallofDutyBlackOps4Image7

Con la racha del equipo de ataque, llamas en un helicóptero y dos bots con armamento pesado descienden por una cuerda rápida al campo de batalla para ayudarte en el combate. Están armados con rifles de asalto, y son compañeros de IA mortalmente precisos y difíciles de derribar. 

"Es una racha de puntos bastante alta", explica Flame. "Supone un alto riesgo, y a su vez una gran recompensa: tienes que esforzarte para ganarla. Tienes a dos miembros del equipo de ataque que entran e irán al lugar donde los llames en el mapa, y debes tener cuidado cuando los solicites. Puedes hacer que te sigan por el mapa o puedes ordenar que avancen a una posición concreta". 

"Puedes adoptar muchos estilos de juego: al tener una escolta personal mientras corres y disparas a través del mapa, o puedes enviarlos para abrir una brecha, despejar una habitación o un punto objetivo, y mantener ese lugar hasta que quieras que se reúnan".

CallofDutyBlackOps4Image3

El equipo de ataque esencialmente te convierte en líder de un pequeño escuadrón de soldados de operaciones especiales, y derribarán a cualquiera que se cruce en su camino con disparos de precisión. La mejor estrategia es disparar desde el cielo, antes de que puedan atacar en el campo de batalla. Si no lo consigues, tu mejor opción es dejarlos aturdirlos antes de atacarlos, o tratar de acabar con ellos con explosivos. 

"Es casi como una pelea de jefe", dice Flame. "No vas a querer atacarlos directamente. En su lugar, es posible que optes por las diferentes herramientas de tu arsenal para eliminarlos uno por uno".

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0