Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Call of Duty: Black Ops 4 rediseña y mejora las rachas de puntos multijugador

Las rachas de puntos tendrán un buen balance aunque seguirán siendo devastadoras

Black Ops 4
 

Cuando las rachas de puntos hicieron su debut en Call of Duty, fue uno de los mecanismos que ayudó a la serie al definir el género.

La evolución de las rachas de puntos ha estado subiendo y bajando. Durante el transcurso de la serie, hemos tenido armas nucleares capaces de finalizar una partida, perros de ataque e incluso cañoneras controladas por la IA. Eventualmente, las rachas de muertes han ido cambiando a las rachas de puntos para alentar el juego en equipo, y el requisito de ganar estas recompensas fue mayor para hacer que se sintieran como algo importante en base a tu esfuerzo.

En Call of Duty: Black Ops 4, los éxitos se traducen en recompensas que no dominarán en todas las partidas, pero compensarán sintiéndose realmente impactantes. 

“Tenemos muy buena reputación porque nuestras rachas de puntos son poderosas y se basan en nuestro progreso”, comenta el diseñador de Treyarch, Tony Flame. “Queremos asegurarnos de tener una buena variedad, desde un bajo coste hasta un alto coste”.

“Tenemos objetivos para cada una de ellas: queremos que sean capaces de representar ‘tantos’ asesinatos por uso. Usamos este modelo de una forma muy científica, por lo que los jugadores saben que si solicitan un misil hellstorm, obtendrán una o dos muertes de promedio. Representan recompensas donde resulta emocionante jugar y ver lo bien que lo estás haciendo. Quizás no sean muy frecuentes, pero cuando tienen lugar, son geniales”.

Cada racha de puntos en Call of Duty: Black Ops 4 ha sido completamente revisada, desde el UAV hasta la torreta, para que tengan un mayor impacto en el juego cuando desbloqueas una. La torreta, por ejemplo, ahora tiene un ángulo de disparo de 360 grados; puedes colocarla en cualquier lugar y hará su trabajo por sí misma. No tienes que preocuparte por proteger un punto ciego. 

“Incluso cosas tan simples como el UAV, funcionan de manera muy diferente ahora”, dice Flame – no hacen ping a un punto rojo estacionario. “Todo en el mapa está vinculado a la nueva mecánica con la niebla de guerra, por lo que tenemos un barrido de UAV que cruza el mapa: revelando a todos los que golpea, así como el área que los rodea por un período de tiempo limitado para seguir su movimiento”.

Lo mismo ocurre con el misil hellstorm, que en realidad tiene dos posibilidades de causar daños en Call of Duty: Black Ops 4. Durante la secuencia introductoria donde el misil cae del dron, puedes apuntar a los enemigos en grupo y disparar desde el misil, pero también puedes manejar el gran misil para seguir ese aluvión inicial.

Además de esos ajustes, hay una selección completamente nueva de las rachas de puntos. Recientemente, hemos visto una de ellas en el tráiler de la beta multijugador: el equipo de ataque.

Con la racha del equipo de ataque, llamas en un helicóptero y dos bots con armamento pesado descienden por una cuerda rápida al campo de batalla para ayudarte en el combate. Están armados con rifles de asalto, y son compañeros de IA mortalmente precisos y difíciles de derribar. 

“Es una racha de puntos bastante alta”, explica Flame. “Supone un alto riesgo, y a su vez una gran recompensa: tienes que esforzarte para ganarla. Tienes a dos miembros del equipo de ataque que entran e irán al lugar donde los llames en el mapa, y debes tener cuidado cuando los solicites. Puedes hacer que te sigan por el mapa o puedes ordenar que avancen a una posición concreta”. 

“Puedes adoptar muchos estilos de juego: al tener una escolta personal mientras corres y disparas a través del mapa, o puedes enviarlos para abrir una brecha, despejar una habitación o un punto objetivo, y mantener ese lugar hasta que quieras que se reúnan”.

El equipo de ataque esencialmente te convierte en líder de un pequeño escuadrón de soldados de operaciones especiales, y derribarán a cualquiera que se cruce en su camino con disparos de precisión. La mejor estrategia es disparar desde el cielo, antes de que puedan atacar en el campo de batalla. Si no lo consigues, tu mejor opción es dejarlos aturdirlos antes de atacarlos, o tratar de acabar con ellos con explosivos. 

“Es casi como una pelea de jefe”, dice Flame. “No vas a querer atacarlos directamente. En su lugar, es posible que optes por las diferentes herramientas de tu arsenal para eliminarlos uno por uno”.


Contenido relacionado