anthem

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

“Nuestro mundo, mi historia”, el lema que acompañará a la jugabilidad de Anthem

El 22 de febrero podremos experimentar este ideal de primera mano

anthem
 

Desde hace ya múltiples meses que conocemos Anthem como el siguiente gran proyecto que definirá una nueva etapa profesional para los chicos de BioWare. Esta aventura que se encargará de combinar elementos multijugador con la narrativa que suele acompañar a sus obras se regirá mediante un claro lema: “Nuestro mundo, mi historia”. En una nueva publicación oficial, la desarrolladora ha querido explicar el porqué de perseguir un ideal jugable oculto bajo un mensaje tan curioso (vía Gamespot).

En el dinámico mundo abierto (de Anthem) todos los jugadores experimentan lo mismo en tiempo real: el ciclo día y noche, el tiempo e incluso eventos a gran escala que dan forma a la narrativa. Este es ‘nuestro mundo’, el cual compartimos como una comunidad. Pero cuando entonces vuelves a Fort Tarsis, el juego se convierte en una experiencia para un solo jugador, y es el lugar en el que inviertes tu tiempo desarrollando relaciones, tomando decisiones y viendo las consecuencias de estas. Eso es lo que representa la parte de ‘mi historia’“. Parece claro, pues, que desde BioWare se hallan intentando encontrar una fórmula que no solo satisfaga a los grandes amantes del género multijugador, uno verdaderamente relevante hoy en día, sino que al mismo tiempo pueda ofrecer a sus seguidores de siempre ese contenido a nivel de historia que tanto caracteriza sus trabajos.

A pesar de las intenciones tras “Mi historia”, lo cierto es que hay muchos interrogantes con respecto a cómo BioWare afrontará este aspecto en Anthem. Para comenzar, en su momento se señaló que, por lo menos de manera inicial, Anthem no contaría con romances de ningún tipo, pese a haber sido este un elemento recurrente en franquicias tales que Dragon Age y Mass Effect. En una línea similar, se anunció que el sistema de diálogos no seguiría el desarrollo que estamos acostumbrados a ver en sus obras, por lo que de una forma u otra parece que los elementos ‘clásicos’ del estudio se verán también adaptados a la nueva propuesta que supone Anthem.

BioWare confirma seguir trabajando en las franquicias Mass Effect y Dragon Age

Precisamente, en referencia a las dos franquicias de BioWare previamente mencionadas, la desarrolladora ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado en el que se ven ambas. Para más información podéis consultar el artículo compartido.

Anthem estará disponible a partir del 22 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado