World of Horror mezcla el terror japonés con la inspiración lovecraftiana

El título será jugable en PAX West 2018 de este mismo mes

World of Horror mezcla el terror japonés con la inspiración lovecraftiana
 

El terror japonés es desde hace décadas un género en sí mismo tanto en cine como en videojuegos, la mitología y el folclore nipón son un sello de identidad y calidad que muchos otros mercados emulan con menor o mayor éxito a lo largo de los años, con referentes como The Ring, project Zero o Silent Hill. Estamos en un estupendo momento pero muy delicado para el terror y el survival horror en los videojuegos, con grandes propuestas y de nuevo, con un gran interés por parte de la comunidad de jugadores que siempre reciben con los brazos abiertos nuevos títulos originales y frescos. Hoy os presentamos uno de esos nuevos proyectos, un juego que pretende ser un homenaje a dos figuras muy relevantes del género, cada uno en su época y territorio: el dibujante Junji Ito y el escritor Howard Phillips Lovecraft. Esto es World of Horror.

El estudio a cargo de su desarrollo es Panstasz en colaboración con la distribuidora Ysbryd Games, quienes definen la obra como “Un RPG de terror cósmico”. El título se nos muestra a través de una estética muy de cómic, en blanco y negro con elementos retro, y como contará, para sorpresa de muchos, con un sistema de combate basado en turnos. Cada una de las elecciones que tomemos a lo largo de la aventura tendrá impacto en transcurso de la misma, con un gran número de misterios, donde el uso de cartas será una de las principales mecánicas.

World of Horror se desarrollará en una ciudad costera de Japón, donde a raíz de unos misteriosos acontecimientos, descubriremos cómo la población va perdiendo poco a poco la cordura. Algunas criaturas de pesadilla han empezado a aparecer entre las sombras y Dioses Antiguos están despertando. La historia se divide en 5 personajes y cada uno tendrá una perspectiva diferente de la narrativa del juego. Sus creadores han confirmado su lanzamiento para el próximo año en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, pero además, para todos aquellos interesados, nos citan en el próximo PAX West 2018 (a finales de este mismo mes), donde prometen que el juego estará disponible a nivel jugable, por lo que podremos tener unas primeras impresiones.