Zero Escape: Virtue’s Last Reward fue traducido al español gracias a los fans

Ya disponible para su descarga en Nintendo 3DS

Zero Escape: Virtue’s Last Reward fue traducido al español gracias a los fans
 

Zero Escape es una serie de videojuegos japoneses que mezcla acción y novela visual con una trama enrevesada que gira en torno a la muerte. En cada juego un grupo de 9 personajes deberán cooperar para salvarse de un enmascarado llamado Zero que los tiene retenidos en unas oscuras instalaciones. Virtue’s Last Reward es la segunda entrega que apareció en exclusiva para portátiles en 2013 gracias a BadLand Games en España.

Gracias al trabajo de un grupo de fans ya podemos jugar a esta obra en castellano si disponemos de una copia del original americana o europea. Desde TraduSquare se nos informa de los pasos de como usar el homebrew Decrypt9WIP para dumpear el videojuego desde nuestra propia consola. La traducción incluye edición de gráficos, todos los textos en español y corrección de fallos vía testers. Además el equipo también han subtitulado la OVA promocional del juego para celebrar la ocasión:

En Virtue’s Last Reward nos pondremos en la piel de Sigma, un estudiante universitario que es arrestado por un misterioso hombre que lleva una máscara de gas. Los hechos del juego están enlazados con su primera parte 999: Nine Hours para Nintendo DS. Contiene muchos elementos en común con Danganronpa —también pertenece al estudio japones Spike— pero esta saga se caracteriza por un tono más serio y sombrío. A continuación os mostramos un vídeo para que veáis como luce el juego en nuestro idioma:

Es posible que el equipo también traduzca la tercera parte de la serie Zero Time Dilemma que apareció en diversas plataformas en 2016. De momento toca esperar para conocer más detalles de sus futuros planes, pero lo que es seguro es que es una grata oportunidad de introducirse en el universo Zero Escape ahora que dos tercios de sus juegos están traducidos a nuestro idioma.

Y vosotros jugadores, ¿ya habéis jugado a alguna entrega de Zero Escape?