Capcom seguirá apostando por el uso de remakes y antiguas IPs

Resident Evil 2 Remake ha avivado la posibilidad

resident evil 2 remake
 

Cuando Capcom anunció oficialmente Resident Evil 2 Remake, es posible que la empresa esperara una respuesta positiva por parte de la audiencia, aunque no a la altura de lo que ha llegado a verse. El remake de dicha entrega es a día de hoy uno de los lanzamientos que más expectativas ha generado en la industria de los videojuegos, y ello aparenta haber afectado la perspectiva de la compañía en referencia a su futuro. De esta forma, conocemos mediante un nuevo informe financiero de la misma que volverán a apostar por el uso de remakes y antiguas IPs conocidas.

“En relación a los remakes y los relanzamientos de títulos en nuestro catálogo, esperamos explorar estos en mayor profundidad con toda una distinta variedad de propiedades como parte de la estrategia para utilizar nuestra librería de IPs“. De esta manera, se confirma que Resident Evil 2 Remake no supondrá ni mucho menos el último paso de la compañía a la hora de rescatar grandes lanzamientos del pasado. Por el momento, no obstante, se desconoce si el foco de atención seguirá registrado en la misma Resident Evil o si por el contrario deberíamos esperar que en un futuro fuera otra la franquicia revisitada por la compañía japonesa.

Hablando de manera más específica sobre Resident Evil 2 Remake, cabe destacar que Capcom tiene al título situado en la categoría de aquellos que se mueven a partir del millón de copias vendidas. Ciertamente, si el ruido generado a su alrededor puede tomarse como un indicativo para con el éxito que está a esperar, desde luego no supone sorpresa alguna que Capcom tenga semejantes proyecciones realizadas. Al fin y al cabo, la compañía ya destacó que tenía altas expectativas tanto en el mismo Resident Evil 2 Remake como en otro gran lanzamiento de su futuro cercano: Devil May Cry 5.

Resident Evil 2 Remake muestra su inhóspito entorno en un extenso gameplay

Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado