Crackdown 3

Crackdown 3

PC Xbox One Xbox One X

El pequeño retraso recientemente anunciado para Crackdown 3 servirá para pulir detalles

Aseguran que su desarrollo está prácticamente acabado

Crackdown 3
 

En las últimas horas Microsoft ha vuelto a dejar caer un retraso para el lanzamiento de Crackdown 3, pero que nadie se alarme, su lanzamiento fijado para el 22 de febrero del año que viene ha pasado al 28 de febrero, lo cual supone una semana de variación. No es tanto el tiempo como el acto de volver a retrasar un título que podría estar perfectamente en la pugna por el proyecto con un desarrollo más enrevesado de la historia de los videojuegos, con The Last Guardian o Final Fantasy XV dentro de ese grupo. El resultado final, al menos en estos dos casos, tampoco tiene que estar ligado al complicado proceso de creación, pues ambos títulos han gozado de mucho éxito, así que la comunidad tiene puestas sus esperanzas en que tanto tiempo de desarrollo no implique un caos de título, y les haya servido para, como bien han dicho en su último comunicado, pulir detalles y entregar un producto sólido multijugador que pueda competir con la gran oferta que tenemos actualmente en esa vertiente.

El director de Sumo Digital, estudio encargado del título, ha hablado al respecto en una entrevista ofrecida al medio GamesIndustry en la que comenta un poco cómo ha sido para ellos el haber tenido que trabajar varias veces en estructurar el juego, descartando material y volviendo a empezar. “Mi experiencia con Crackdown es similar a la de muchas otras personas. Jugué al primero  una barbaridad en cooperativo, consiguiendo todos los orbes. Pero tras  tras un par de horas con Crackdown 2 quise lanzar el mando contra la pantalla. Era muy triste. No es lo que queremos que pase con Crackdown 3 y en ello hemos estado trabajando”.

Microsoft se rehúsa a retrasar Crackdown 3 nuevamente

El director ha pasado por confirmar que el retraso inicial de mediados de este año al próximo febrero, le sentó muy bien, pues así tendría el tiempo que necesitaban en el estudio para pulir todos los detalles y ofrecer un producto final a la altura. “Lo siento, pero el retraso a febrero me pareció una gran noticia, porque nos da tiempo para pulir el juego tal como lo hemos hecho, y convertirlo en algo mejor. La manera de hacer mejores juegos es, una vez que los acabes, vuelves a acabarlos, y otra vez más. Es lo que estamos haciendo con Crackdown 3”.

Como decimos, Crackdown 3 llegará finalmente a Xbox One y PC (ya da cierto miedo confiar en ello) el próximo 28 de febrero de 2019.


Contenido relacionado