Establecido un nuevo récord mundial en Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Establecido un nuevo récord mundial en Super Mario Odyssey

Corre Mario, ¡Corre!

Establecido un nuevo récord mundial en Super Mario Odyssey
 

En tan solo un par de meses, Super Mario Odyssey, indiscutible peso pesado en el catálogo de la Nintendo Switch, celebrará su primer aniversario. El que es por méritos propios uno de los mejores juegos del año 2017, todavía no ha pasado a mejor vida, y es que con el paso del tiempo no ha dejado de actualizarse trayendo nuevo contenido al juego base. Ayer mismo os contábamos que Nintendo anunciaba un nuevo traje para nuestro bigotudo amigo Twitter mediante.

Pero realmente lo que mantiene fresco, no solo a este último, sino a todos los Super Mario es sin duda su comunidad. En especial la formada por los conocidos speedrunners, que desde siempre han estado particularmente interesados en seguir la estela roja producida por el ex-fontanero. Así pues, este mismo martes el usuario de YouTube y Twitch LilKirbs compartía en la plataforma de vídeo la prueba de su última hazaña, en la que termina Super Mario Odyssey en sólo una hora, un minuto y cuarenta y dos segundos exactamente.

Como podemos ver, el récord lo establece en la modalidad “Any%“, lo que viene a ser completando el modo historia lo más rápido posible, dejando atrás coleccionables, misiones secundarias y todo lo que no sea el camino principal e ineludible. Este tipo de prácticas se lleva viendo desde el primer videojuego de la saga, y es que parece que estos plataformas se llevan especialmente bien con dicha modalidad de juego. Es más, a día de hoy se siguen batiendo récords del título original de la NES, así que habrá que ver cuánto se extiende en el tiempo la competición en base a Odyssey.

Un jugador supera el Minus World de Super Mario Bros. en tiempo récord

Super Mario Odyssey aterrizó en nuestras Nintendo Switch el 27 de Octubre del año pasado, dejando un inmejorable sabor de boca a todos los usuarios y enseñando a todo el mundo cómo, sin alterar las bases que cimientan una saga de éxitos, se puede innovar y mantener fresca a una marca con tantos años a sus espaldas.


Contenido relacionado