La quinta entrega de la veterana saga Broken Sword pone rumbo a Nintendo Switch

Se ha confirmado su lanzamiento para septiembre

La quinta entrega de la veterana saga Broken Sword pone rumbo a Nintendo Switch
 

Ye hemos hablado en más de una ocasión de cómo la nueva consola de Nintendo, por sus funciones híbridas y su espíritu retro, es el hogar perfecto para todo tipo de títulos indies, plataformas y otros géneros menos populares entre los triple A o grandes producciones. Es el caso de las aventuras gráficas, que han encontrado en Switch un estupendo hogar, y en algunos casos, una segunda casa tras años de haber sido lanzados en otras plataformas (con mayor o menor éxito). Hoy queremos compartir con vosotros la confirmación de la llegada de la quinta entrega de Broken Sword a dicha consola, siendo este el debut de la franquicia en un sistema de la compañía japonesa en esta generación, pues en Nintendo DS pudimos ver hace muchos años las dos primeras entregas. Así lo ha afirmado Ravenscourt, compañía encargada de realizar esta adaptación que lleva por título La maldición de la serpiente.

El título, desarrollado por Revolution Software, compañía encargada de la franquicia desde sus inicios hace 20 años, volvió a la carga con esta quinta entrega estrenando la nueva aventura dividida en dos episodios publicados en formato digital entre 2013 y 2014, llegando posteriormente en un pack único a consolas de sobremesa. Lo cierto es que la recepción fue bastante tibia en cuanto a los aficionados de la saga, destacando un buen hacer en su aspecto y acabado, pero acusando cierta falta de originalidad y esa chispa característica de por personajes de esta saga de aventuras gráficas. Ahora pretenden aprovechar esta nueva oportunidad lanzando el juego en Nintendo Switch. Tal como recoge el portal Gamasutra, se ha informado de novedades exclusivas para esta versión, como una adaptación especial a los controles de la consola y la pantalla táctil, así como la inclusión de un “cómo se hizo” que se irá desbloqueando a medida que avancemos en la aventura y nos desvelará partes del proceso de creación del videojuego.

El estudio tras Broken Sword trabaja en su próxima gran aventura

Por el momento no se han dado detalles de esta nueva versión, pero ya contamos con fecha de lanzamiento confirmada, quedando esta fijada para el próximo 21 de septiembre, justo cuando termina el verano. Además, se ha asegurado que contaremos con ambas versiones, digital y física, disponibles el mismo día de lanzamiento. Dado que las versiones anteriores contaron con subtítulos en castellano entre otros idiomas, se da por sentado que volverá a incluirlos.


Contenido relacionado