Machinarium acercará su aventura Point and click a Nintendo Switch

Por el momento no contamos con fecha de lanzamiento

Machinarium
 

Los amantes de las aventuras gráficas o, simplemente, de las aventuras point and click, seguro que conocerán de sobra a Amanita Design, una desarrolladora que se caracteriza por dotar a sus juegos de un peculiar apartado artístico cautivador y desarrollar sus obras en Adobe Flash (Botanicula, Samorost). Lo cierto es que últimamente hemos tenido noticias sobre el estudio checo, que está preparando el lanzamiento de Chuchel, su próxima aventura, pero, según informan desde el portal PC Gamer, al parecer tienen aún más proyectos entre manos. Hoy la noticia nada tiene que ver con esos nuevos proyectos, sino con la llegada de una de sus más famosas creaciones a una nueva consola, la Nintendo Switch. Hablamos de Machinarium como descarg digital.

Todo parece indicar que este movimiento solo será el primero que acerque sus títulos a la consola de Nintendo, pero de momento solo contamos con la confirmación de este Machinarium, el que es considerado uno de sus trabajos más cuidados y con mayor aceptación de su catálogo. Por el momento solo contamos con la confirmación de su llegada  la eShop, presumiblemente para este mismo año, por lo que habrá que seguir atentos a posibles comunicados por parte del estudio.

Amanita Design, creadores de Machinarium, preparan su primera historia de terror

Machinarium debutó allá por el ya lejano 2009 en PC y paulatinamente ha ido sumando plataformas en las que disfrutar de su experiencia, teniéndolo actualmente en la practica totalidad de consolas en activo y dispositivos móviles. Nintendo era la única compañía que no contaba con este título entre sus filas y ahora sabemos que gracias a Switch esto dejará de ser así en breve. El título cuenta con multiples idiomas entre los que se encuentra el castellano.


Contenido relacionado