Así podrían ser los Iconos de Cristiano Ronaldo y Messi en los próximos FIFA

La estrella del Barcelona y el goleador portugués serían de los mejores iconos del juego

Así podrían ser los Iconos de Cristiano Ronaldo y Messi en los próximos FIFA
 

Cristiano Ronaldo y Messi ya pasan la treintena, por lo que quiere decir que su carrera empieza a estar en el tramo final, sobre todo la del jugador portugués que es mayor que el argentino, aunque como él mismo declaró -se retirará a los 42 años-.

Es por ello, que poco después de retirarse EA Sports los quiera incluir más pronto que tarde como Iconos en los FIFA venideros, cómo ha sucedido por ejemplo con Steven Gerrard que lo han incluido con 38 años nada más, el también inglés y ex jugador del Chelsea entre otros, Frank Lampard que apenas acaba de cumplir los 40 años.

Cómo ya parece que va a ser costumbre, todos los iconos se seguirán dividiendo en sus tres etapas principales a lo largo de su trayectoria deportiva siendo la carta de mayor media, normalmente la que todo el mundo aspira a conseguir. Sin duda tanto CR7 con Leo Messi son dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, por lo que sus cartas de Iconos sin lugar a dudas van a ser quizás el próximo reclamo de futuras entregas de la saga de EA Sports, FIFA.

Cristiano Ronaldo
  1. CR7 sin duda es un Icono muy polivalente, ya que probablemente sus cartas serían de tres posiciones distintas. Ya que en sus comienzos (Carta de 89 de media) en el Manchester United jugaba sobre todo por el flanco derecho del ataque de los Red Devils, siendo un jugador especialmente destacado por su velocidad y su regate.
  2. Su carta de delantero centro y 94 de media, la podemos asociar a esta última temporada en el Real Madrid, cuando ha optado por elegir una posición más centrada dentro del ataque del conjunto merengue, partiendo inicialmente en los encuentros desde la banda izquierda, pero situando su posición en la del delantero centro la mayoría de los partidos, donde ha destacado como un goleador sin igual.
  3. Y su carta estrella sería la de extremo izquierdo con 97 de media, donde ha hecho sus mejores temporadas en el Real Madrid y le han permitido ganar cuatro Champions League en las últimas cinco temporadas. Esta carta sería la primera de ellas cuando destrozó el récord de goles en una misma edición de la máxima competición continental, con ni más ni menos que 17 dianas en 993 minutos.

Lionel Messi

Una de las principales diferencias entre el astro argentino y la estrella lusa es que el “10” del Barcelona ha hecho toda su carrera en el Barcelona, lo que le ha permitido conocer al dedillo la casa blaugrana para así poder sacar todo su potencial en base al estilo de juego que caracteriza a su club. Es por ello que sus primera temporadas el joven argentino consiguió hacer olvidar a un tal Ronaldinho que había vuelto a poner al Barcelona a la altura que merece el club.

  1. En sus primeros años (carta de extremo derecho de 89 de media) Leo Messi destacaba por su endiablada velocidad y regate casi en sprint sorteando a casi todos los rivales que salían a su par.
  2. En estas últimas temporadas donde sin merecerlo ha sido cuestionado en su selección nacional, y, donde el Barcelona lleva varios años sufriendo decepciones en Champions League, “La Pulga” ha sido de los pocos jugadores en dar la cara para su equipo y seguir destacando, esta vez desde una posición por detrás del delantero centro, Luís Suárez, aunque al argentino es habitual verlo por cualquier lado del terreno de juego, por ello su carta sería de segundo delantero y 94 de media.
  3. En la época del “sextete” hito en la historia del fútbol mundial, Messi partía siempre desde la banda derecha (Carta Extremo Derecho con 97 de media), destacando como un goleador y asistente a partes iguales, de hecho obtuvo el récord de más goles en un año natural dentro de las principales competiciones más importantes a nivel mundial; desde entonces, y, dentro del barcelonismo se ganó el apodo de “D10S”.

-¿Qué iconos de jugadores actuales os gustaría ver en futuros FIFA?-

Recordad que FIFA 19 sale a la venta el próximo 28 de septiembre (3 días de acceso anticipado si nos hacemos con la edición especial) para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado