La película inaugural del Festival de San Sebastián es la comedia El Amor Menos Pensado

Se acaba de estrenar en Argentina

La película inaugural del Festival de San Sebastián es la comedia El Amor Menos Pensado
 

Sorprendente la elección del Festival de Cine de San Sebastián de este año a la hora de elegir cuál será la película inaugural. Normalmente, este es un gran escaparate para las grandes películas del certamen por lo que la elección de “El Amor Menos Pensado” impacta por varios motivos: es una comedia romántica que, si bien tiene a Ricardo Darín como protagonista, es de corte inferior a una película dramática; además, se acaba de estrenar en Argentina con críticas mixtas, por lo que tampoco viene pisando fuerte en este aspecto. Entonces, ¿cuál es el motivo detrás de la selección?

Seguramente, como hemos apuntado, la presencia de Ricardo Darín como protagonista. Además, es el propio productor (junto a Chino Darín) del largometraje, algo que habría empujado a los organizadores a seleccionar la cinta. Pero, ¿de qué trata esta comedia romántica? Marcos y Ana llevan más de 25 años casados pero están a punto de separarse por una crisis existencial que acaba de florecer en el matrimonio. El estar solteros les llama al principio, pero ella comienza a aburrirse y, para él, es toda una pesadilla.

Estaremos pendientes a la recepción de la película en el Festival y en su posterior exhibición en salas, puesto que apela a un público masivo que está hambriento de comedias románticas.


Contenido relacionado