Capcom valora más positivamente la crítica profesional que los millones en ventas

"No todo gira en torno al rendimiento comercial"

resident evil 7 capcom
 

Hoy en día parece ser que la forma más sencilla de medir el éxito de un videojuego se centra en el número total de copias que acaba por vender. Ciertamente podría tratarse del acercamiento más lógico, pues solo las obras que generalmente agradan son aquellas que mayor impacto acaban teniendo a nivel comercial. No obstante, el estándar de éxito en Capcom se mediría de una forma ligeramente distinta, la cual daría prioridad a la crítica profesional en lugar de a la popularidad mundial (vía GamesIndustry.biz).

“Pese a que tenemos accionistas que complacer, no todo gira en torno al rendimiento comercial. Existe un componente artístico que siempre nos ayuda a determinar cuál es el camino correcto. Además, incluso si comparamos RE7 con RE6 los números finales no son los mismos en cuanto a beneficios… pero aun así está bien. Cumplió con todos los requisitos a nivel interno. Fue recibido muy bien”. Capcom, además, indica que en ciertas ocasiones recibir críticas increíblemente positivas acaba contando lo mismo que un juego que vende millones de copias. Tal es así, que el estudio asegura que preferiríamos un juego con un 9 y que vendiera menos, que no uno con 6 y vendiese más“. 

Precisamente, esta es la situación que parece estar dándose con los dos lanzamientos previamente especificados. En PCGamer indican que Resident Evil 6 ha vendido hasta la fecha 7.1 millones de copias, mientras que Resident Evil 7, pese a haber contado con una crítica general vastamente superior a la de su predecesor, anunció durante el pasado mes de abril que había alcazando los 5.1 millones en ventas. Desde ese entonces Capcom no ha compartido nuevos datos, aunque aseguran que el título sigue vendiendo bien, sobre todo dada su relevancia en el panorama de la realidad virtual a día de hoy.

Capcom seguirá apostando por el uso de remakes y antiguas IPs

Capcom, en última instancia, declara que su nueva filosofía se centra más en valorar las ventas a largo plazo que no las iniciales, otro motivo por el que se sienten satisfechos con Resident Evil 7. En cuanto al futuro más inmediato, Resident Evil 2 Remake se encuentra a la vuelta de la esquina, y las expectativas que se están generando en la audiencia han sorprendido muy gratamente a la misma marca japonesa. Veremos cuál es el resultado final de este proyecto, pero desde Capcom también tienen grandes esperanzas en su renovado survival horror.


Contenido relacionado