Capcom valora más positivamente la crítica profesional que los millones en ventas
Últimas fichas
Últimas noticias

Capcom valora más positivamente la crítica profesional que los millones en ventas

Publicado:
0

Hoy en día parece ser que la forma más sencilla de medir el éxito de un videojuego se centra en el número total de copias que acaba por vender. Ciertamente podría tratarse del acercamiento más lógico, pues solo las obras que generalmente agradan son aquellas que mayor impacto acaban teniendo a nivel comercial. No obstante, el estándar de éxito en Capcom se mediría de una forma ligeramente distinta, la cual daría prioridad a la crítica profesional en lugar de a la popularidad mundial (vía GamesIndustry.biz).

"Pese a que tenemos accionistas que complacer, no todo gira en torno al rendimiento comercial. Existe un componente artístico que siempre nos ayuda a determinar cuál es el camino correcto. Además, incluso si comparamos RE7 con RE6 los números finales no son los mismos en cuanto a beneficios... pero aun así está bien. Cumplió con todos los requisitos a nivel interno. Fue recibido muy bien". Capcom, además, indica que en ciertas ocasiones recibir críticas increíblemente positivas acaba contando lo mismo que un juego que vende millones de copias. Tal es así, que el estudio asegura que "preferiríamos un juego con un 9 y que vendiera menos, que no uno con 6 y vendiese más". 

Precisamente, esta es la situación que parece estar dándose con los dos lanzamientos previamente especificados. En PCGamer indican que Resident Evil 6 ha vendido hasta la fecha 7.1 millones de copias, mientras que Resident Evil 7, pese a haber contado con una crítica general vastamente superior a la de su predecesor, anunció durante el pasado mes de abril que había alcazando los 5.1 millones en ventas. Desde ese entonces Capcom no ha compartido nuevos datos, aunque aseguran que el título sigue vendiendo bien, sobre todo dada su relevancia en el panorama de la realidad virtual a día de hoy.

https://areajugones.sport.es/2018/08/03/capcom-seguira-apostando-por-el-uso-de-remakes-y-antiguas-ips/

Capcom, en última instancia, declara que su nueva filosofía se centra más en valorar las ventas a largo plazo que no las iniciales, otro motivo por el que se sienten satisfechos con Resident Evil 7. En cuanto al futuro más inmediato, Resident Evil 2 Remake se encuentra a la vuelta de la esquina, y las expectativas que se están generando en la audiencia han sorprendido muy gratamente a la misma marca japonesa. Veremos cuál es el resultado final de este proyecto, pero desde Capcom también tienen grandes esperanzas en su renovado survival horror.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Persona 5: The Phantom X, el gacha gratis de Persona 5, ya tiene fecha de lanzamiento... pero sólo en China

Se trata de una beta abierta sin fecha de cierre, por lo que aún está la esperanza de que el juego acabe llegando a Occidente en el lanzamiento definitivo

Publicado: 18 MAR 2024 0

Metal Gear Solid Delta compartirá nueva información a través de un video narrado por la propia voz de Snake

Metal Gear Solid Delta sigue en desarrollo con la esperanza de superar las altas expectativas que se tienen en el proyecto

Publicado: 18 MAR 2024 0

Prince of Persia: The Lost Crown alcanza su 'mínimo histórico' gracias a esta ofertaza de Amazon

Uno de los juegos infravalorados de lo que llevamos de año baja su precio al mínimo histórico

Publicado: 18 MAR 2024 0

El excelente Persona 3 Reload revienta su precio para dejarlo a menos de la mitad en esta oferta en formato físico

El remake de la obra maestra de Atlus ha sido todo un éxito tanto comercial como en críticas

Publicado: 18 MAR 2024 0

El creador de personajes de Dragon's Dogma 2 es tan loco que puedes hacer al mismísimo Winnie the Pooh

Un jugador ha creado una versión algo tenebrosa de Winnie the Pooh usando el creador de personajes de Dragon's Dogma 2, dejando a algunos en la comunidad del juego asustados

Publicado: 18 MAR 2024 0

Una streamer retransmite una partida de Fortnite en su culo usando un pantalón croma

La streamer en cuestión es conocida por haber llevado al límite las políticas de Twitch en varias ocasiones

Publicado: 18 MAR 2024 0