Capcom está dispuesta a trabajar en una nueva IP, pero no sería un AAA

La compañía desea explorar otras áreas

Capcom juegos
 

Capcom, como una de las principales distribuidoras y desarrolladoras del medio interactivo, con una longeva y extensa trayectoria, siempre tiene múltiples productos en desarrollo. Sin embargo, a pesar de que la empresa cuenta con una amplia serie de proyectos, estos son, en su mayoría, consecuciones de sagas ya asentadas, como es el caso de Devil May Cry 5. Pero, aun así, están dispuestos a trabajar en una nueva IP, aunque no un AAA.

En una entrevista concedida al portal Games Industry, Stuart Turner y Antoine Molant, COO y director de marketing, respectivamente, hablaron sobre el enfoque a futuro de la agrupación. Específicamente, opinaron: “Estamos buscando la explosión en títulos únicamente digitales que sean asequibles. Así es como potencialmente vemos a una nueva IP naciendo, al probar las aguas con títulos más pequeños que son menos riesgosos de desarrollar. Quizá podríamos publicar unos cuantos de esos y ver si alguno tiene éxito, y luego podríamos llevarlo más allá paso a paso, lo opuesto a hacer un AAA con 10 millones de libras en presupuesto para marketing. Eso nunca va a pasar“.

Capcom asegura que el próximo tráiler de Devil May Cry 5 será “una pasada”

Luego, añadieron: “Pero crear una nueva IP no está fuera de los planes. Tenemos algunos títulos preparados. El equipo de desarrollo no quiere seguir trabajando en lo mismo una y otra vez. Quieren explorar otras áreas. También hay mucho alcance en algunos de nuestros universos en donde podemos ir y hacer algo nuevo, sin necesidad de saltar a un nuevo territorio“.

Y, para finalizar, sentenciaron: “Pero una nueva IP ciertamente sigue en el radar, y es discutido entre las oficinas de desarrollo en Osaka y Vancouver. Es sólo que es difícil lograr el éxito en un mercado global“.


Contenido relacionado