Epic Games alaba el sistema de microtransacciones de Fortnite: Battle Royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games alaba el sistema de microtransacciones de Fortnite: Battle Royale

Tim Sweeney afirma que han reinvertido gran parte de los beneficios obtenidos

Epic Games alaba el sistema de microtransacciones de Fortnite: Battle Royale
 

Fortnite: Battle Royale lleva muchos meses siendo el videojuego más exitoso de la industria. Su divertido sistema de juego y su modelo de negocio free-to-play son algunas de las claves que le han llevado hasta donde está a día de hoy. Precisamente a esas claves ha querido hacer referencia Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en una reciente entrevista concedida al portal VentureBeat.

Hasta la fecha creo que el éxito de Fortnite nos ha permitido ver que hemos usado el mejor tipo de financiación para una empresa: las microtransacciones provenientes de usuarios y consumidores felices”, ha comentado Sweeney en relación a los micropagos opcionales que nos permiten obtener skins, bailes o desafíos adicionales gracias al pase de batalla, pero sin influir directamente en la jugabilidad.

Se filtran los diseños de los cosméticos que llegarán próximamente a Fortnite

Por otra parte, el fundador de Epic Games también ha querido poner en valor cómo están usando los beneficios obtenidos mediante estas microtransacciones: “Hemos construido un equipo mejor, hemos añadido nuevas características, hemos fundado un buen número de iniciativas a largo plazo para los próximos años y hemos estado invirtiendo para hacer de Fortnite un eSport”.

Os recordamos que Fortnite: Battle Royale es un videojuego gratuito que ya puedes jugar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e iOS. Android se unirá pronto también a esta lista de plataformas con el fin de seguir incrementando el éxito de la obra de Epic.


Contenido relacionado