Nuevo título RPG en 2D anunciado para Nintendo Switch, Tale of the Ice Staff

El título llegará a lo largo de 2019

Nuevo título RPG en 2D anunciado para Nintendo Switch, Tale of the Ice Staff
 

¿Hemos dicho ya que Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma perfecta para recibir y disfrutar títulos de corte independiente? Estamos seguros de que no han sido pocas las veces que desde la redacción de Areajugones lo hemos afirmado, pero no somos los únicos que opinamos así, y razones no faltan para pensarlo. Además, también es el hogar perfecto para proyectos enmarcados dentro del RPG de estilo retro y planteamiento clásico, sobre todo si hablamos de action rpg al estilo Zelda.

Y es que todo esto viene a ser la introducción perfecta para presentaros un nuevo título confirmado para la consola híbrida de NintendoTale of the Ice Staff, un título RPG en 2D que visualmente recuerda a nuestra joya de la corona española independiente Moonlighter, y nos presenta una experiencia llena de personajes con los que interactuar, ciudades, variados entornos y combates directos. Conviene echarle un ojo a este proyecto.

En esta aventura desarrollada por el equipo Zodiac Interactive, nos embarcaremos en un sorprendente viaje mágico junto a la protagonista Yersa y su compañero Nick, a través de un clásico RPG de acción 2D para un jugador. Podremos dale forma al fascinante argumento, explorando nuevas tierras, conociendo personajes interesantes y descubriendo secretos sobre este mundo misterioso lleno de vida y color. Pero no todo es tan sencillo como parece, pues las fuerzas oscuras están tratando de mantener a Yersa alejada de la verdad.

Este juego debe su poderío visual a Kurimi Gaming, que combina un nostálgico estilo pixelado con mecánica de juego de última generación que sabrá contentar a propios y a extraños dentro del género. Aquí abajo os dejamos un par de capturas sacadas de su jugabilidad para que comprobéis cómo luce el título.Además, junto al anuncio oficial realizado por la propia editora, han publicado en Youtube el tráiler de presentación, donde podremos ver en movimiento esta propuesta que empieza a despertar mucho interés por parte de los aficionados a propuestas de este tipo.

Os recordamos que será un exclusivo de Nintendo Switch, que saldrá a lo largo del próximo año y que por el momento será exclusiva del mercado digital. Os seguiremos informando sobre este proyecto a medida que vayan llegando más detalles. Ahora, os dejamos bajo estas líneas con el tráiler.


Contenido relacionado