Xbox One X será pionera en utilizar el HDMI 2.1

Xbox One X será pionera en utilizar el HDMI 2.1
 

Que Xbox One X es la consola más potente hasta la fecha, es un hito que nadie le puede quitar. Que Microsoft está cuidando a sus usuarios como no lo hace ninguna otra compañía, también. Y si a todo ello le añadimos las nuevas mejoras y funcionalidades que la compañía está implementando en su hardware, tenemos el cóctel perfecto para tener a los usuarios contentos.

La próxima actualización del software de Xbox One X introducirá según hemos podido saber gracias a Cepro, en la consola de Microsoft el estándar HDMI 2.1 (capaz de llegar a la resolución 10K), haciendo que sea el primer dispositivo doméstico en beneficiarse de las mejoras de este nuevo estándar. Pero además también recibirá dos nuevas mejoras: VRR y ALLM. La primera de ellas, Variable Refresh Rate, permitirá que la consola adapte automáticamente la tasa de refresco a los Hz del monitor para reducir el tearing en algunos juegos y aplicadiones. La segunda, Auto Low Latency Mode, es capaz de comprobar si el televisor tiene un “Modo Juego” o similar y automáticamente cambiará a este modo para reducir el input lag mientras procesa las imágenes.

Por otro lado, los usuarios del Programa Insider, ya pueden disfrutar del Dolby Vision en Xbox One S y Xbox One X, incrementando la calidad del HDR estándar y mejorarlo con una precisión de “escena por escena“.


Contenido relacionado