Dual Universe, el MMO de ciencia ficción, pone fecha a su Alpha

El lanzamiento final está previsto para 2020

Dual Universe, el MMO de ciencia ficción, pone fecha a su Alpha
 

Hace ya varios años que se presentaba al gran público Dual Universe, un videojuego desarrollado por el estudio independiente francés Novaquark que buscaba ofrecer una experiencia MMO en un universo de ciencia ficción. Tras conseguir recaudar más de 11 millones de dólares entre algunos inversores y una campaña de crowdfunding, los responsables del videojuego han detallado por fin una hoja de ruta con los planes para el videojuego; y lo mejor de todo es que este mismo año podrá probarse la primera Alpha.

Tal y como se ha hecho público a través de una nota de prensa, Dual Universe contará este mismo año con una Alpha, la cual dará comienzo el próximo el próximo mes de noviembre y garantizará el acceso de todos los que en su momento apoyaron la campaña de crowdfunding del videojuego. La idea de los responsables de Dual Universe es la de continuar puliendo y mejorando esta versión Alpha durante todo el 2019 para, en la primera mitad de 2020 lanzar la beta y, posteriormente, durante la segunda mitad del mismo año, tener listo Dual Universe para su lanzamiento definitivo.

Como explican desde Novaquark, este es el plan inicial de la compañía, pero construir todo un universo que se sienta vivo y en el que se encuentran tantos sistemas de juego diferentes es algo realmente complicado, por lo que la hoja de ruta puede estar sujeta a cambios a medida que surjan complicaciones. Sea como fuere, estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja de esta obra que tan buena pinta tiene.

Os recordamos que Dual Universe es un videojuego que apuesta por el MMO en un universo de ciencia ficción en el que podremos construir de todo a grandes escalas, interactuar con millones de personas, explorar nuevos mundos con total libertad, comerciar con un sistema económico coherente, luchar por el control de zonas contra otros usuarios y organizarnos políticamente con el resto de usuarios. A continuación podéis echar un vistazo al tráiler mostrado para detallar esta información.


Contenido relacionado