Take-Two reflexiona sobre los cinco años de éxitos de Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Take-Two reflexiona sobre los cinco años de éxitos de Grand Theft Auto V

El juego ha vendido más de 100 millones de copias

Take-Two reflexiona sobre los cinco años de éxitos de Grand Theft Auto V
 

Rockstar es una de las desarrolladoras más queridas y destacadas de la industria. Teniendo múltiples sagas de gran renombre con su sello, la subsidiaria de Take-Two es uno de los estudios que más confianza tiene de la comunidad, pues ha demostrado en muchas ocasiones de lo que son capaces. Entre estas potestades, resalta el claro poder que tienen de crear un titán del videojuego, hecho que han replicado en diversas ocasiones pero que, con Grand Theft Auto V, la realidad logró sobrepasar cualquiera de sus expectativas.

En tal sentido, mediante una entrevista concedida a Business Insider, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, tuvo la oportunidad de reflexionar sobre todos los logros que ha alcanzado la aventura de Trevor, Michael y Franklin. Específicamente, opinó: “¿Qué puedo decir? Estamos extraordinariamente agradecidos con nuestros colegas de Rockstar Games por este increíble logro[100 millones de ventas], con todo el equipo encargado por la distribución física digital y con la gente de marketing, claro“.

Rockstar desmiente que GTA VI vaya a salir el próximo año 2019

Nunca hubiésemos esperado algo como vender 100 millones de unidades y todavía seguir en el mercado de forma activa“, continuó. Tras el innegable éxito de la quinta entrega, la saga ahora se sitúa con unas ventas globales que rondan los 285 millones de copias, incluyendo creaciones tan legendarias dentro del medio como Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

De forma destacable, Mat Piscatella, analista de la firma NPD, comentó que el único momento en que Grand Theft Auto V no ha estado entre los mejores vendidos del mes fue en octubre de 2014, donde se halló en el puesto número 21. De ahí en más, todos los meses restantes ha sido un top seller, lo que amerita su definición como un juego “cuyo rendimiento es de otro planeta“.

GTA V ha conseguido generar más dinero que cualquier película

Aun así, Zelnick mantiene los pies sobre la tierra y aseguró que “nuestra aproximación aquí es no adentrarnos en un comportamiento autocongratulatorio“, para luego afirmar que, respecto a Grand Theft Auto Online, seguirán compartiendo contenido de forma sostenida.


Contenido relacionado