Joggernauts, un juego cooperativo de plataformas, llegará a Switch en 2018

Un tráiler acompaña su revelación

Joggernauts, un juego cooperativo de plataformas, llegará a Switch en 2018
 

Graffiti Games y Space Mace han anunciado Joggernauts, un juego cooperativo de plataformas. De la mano de un respectivo tráiler, las compañías han mostrado claras influencias de juegos como Bit. Trip Runner, New Super Mario Bros. Wii, Space Team y Bop It Toy, por lo que la diversión con amigos parece estar más que asegurada.

De manera más precisa, y como bien se podrá confirmar en el vídeo exhibido, la propuesta del juego nos sitúa al mando de un equipo de jogging de atletas alienígenas, con los cuales tendremos que sortear obstáculos coloridos. Inclusive, en lo que a mecánicas precisamente respecta, existen reminiscencias de obras como Ikaruga y Runbow, ya que los usuarios tendrán que hacer concordar los colores con los parapetos para poder continuar el nivel. Todos los involucrados compartirán un número equitativo de vidas, razón por la que o todos ganan o todos pierden.

Sin embargo, más allá del denotado énfasis en el trabajo en equipo, Space Mace asimismo anunció que el juego contará con una faceta para un jugador. En esta, se mantendrá la filosofía básica de los colores, mientras que la variación radicará en que el usuario tendrá que lidiar con dos personajes de manera simultánea, por lo que la dificultad en la coordinación será aún mayor.

Para finalizar, subrayamos que Joggernauts ha sido emplazado para Nintendo Switch dentro del año 2018, contando así con un lanzamiento también en Steam.