El maravilloso mundo de las figuras custom da forma a una Sniper Wolf única en el mundo

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

El maravilloso mundo de las figuras custom da forma a una Sniper Wolf única en el mundo

No existe otra pieza igual a esta

El maravilloso mundo de las figuras custom da forma a una Sniper Wolf única en el mundo
 

Muchos os quedáis gratamente sorprendidos con el resultado de algunos de los más populares estudios en la creación de diversas figuras del mundo de los videojuegos. A pesar de que este tipo de  coleccionismo se han centrado durante muchos años en los diversos personajes del universo del cómic, cada vez son más los personajes de diversas propiedades intelectuales y diferentes ámbitos cuyo protagonismo se está haciendo evidente en la creación de piezas de gran tamaño. Los diferentes personajes de videojuegos han sido un foco que hasta hace bien poco no generaban un interés demasiado importante en un sector que ahora los recibe con los brazos abiertos. Pese a ello, son muchos los personajes que aún no han sido creados en las piezas más perseguidas por la mayor parte de coleccionistas por los estudios de mayor renombre.

Ello invita muchas veces que los coleccionistas de todo el mundo opten por pedidos de encargo a diversos minoristas y artistas que sin contar con un gran equipo de producción de estudios como Sideshow Collectibles o First 4 Figures, cuentan con la habilidad de dar forma a algunos personajes menos recurrentes y más secundarios que muchos están deseando de tener en su colección en la escala que tanto desean. Es por ello que estos creadores de piezas custom están ganando terreno, obligando a su vez a los grandes estudios a adquirir de forma oficial diversas licencias y hacer llegar así varios personajes de sumo interés para muchos coleccionistas.

Yo mismo soy poseedor de un par de piezas custom encargadas a pequeños artistas cuya calidad en sus trabajos alcanzan a las de los mejores estudios. Sin embargo, hay que ser realista, y ser conscientes que este tipo de pedidos personalizados está lejos de ser económico, alcanzando en la mayoría de ocasiones precios tan prohibitivos o incluso más que las piezas de los grandes estudios. ¿La diferencia cual es? Cuando nos hacemos con una pieza de Sideshow Collectibles o de otra de un estudio similar, sabemos que muchos de los aspectos de las diferentes piezas está realizado en cadena, el esculpido, la pintura, a veces no muestran la calidad requerida y esperada tras ver las impresionantes fotos promocionales que sirven para poner los dientes largos a los coleccionistas de medio mundo. Sin embargo, cuando un pequeño grupo de personas (en ocasiones una sola), se pone a trabajar en un pedido pone todo su empeño en el que el resultado agrade al comprador, y es que cuando no existen las posibilidades de marketing de las que disfrutan las grandes empresas, el boca a boca entre usuarios es lo que funciona, y si este es positivo, el trabajo no deja de faltar.

Hoy os traigo  la que es para mi, la pieza más especial de mi humilde colección. Se trata de una pieza custom realizada a partir del diseño de una Pícara de Sideshow Collectibles. La niña mimada de mi habitación que ha permitido gracias al sorprendente trabajo de Carlos Fariza, la posibilidad de lucir a tan importante personaje para mi como es Sniper Wolf de la saga Metal Gear Solid, en la escala que acostumbro a coleccionar. Las imágenes que os adjunto, son aquellas que el responsable de esta conversión comparte desde su página oficial. Tal y como podéis observar, la base de esta Sniper Wolf está creada a partir de una Pícara realizada por Sideshow Collectibles de los X-Men que tenía en mi colección. Cuando decidí vender todas las piezas de Marvel para centrarme en los personajes de videojuegos, supe que no conseguiría hacerme con personajes realmente queridos para mi. Por ello, decidí aprovechar la Pícara que ya tenía,  y transformarla así en un personaje que me gustara. Para esta Sniper Wolf se crearon dos manos nuevas que posibilitaron la sujeción de su rifle francotirador, así como otra adicional en la que el personaje luce diferentes balas para su fiel compañera en el campo de batalla.

Fueron muchos los nombres que barajé, sin embargo, no se por que extraña razón la saga Metal Gear Solid nunca había gozado del interés de ningún estudio -gracias First 4 Figures- para llevar a sus carismáticos personajes a la tan deseada escala Premium Format.  Ahora, a partir de septiembre, cuando mi pieza de Solid Snake creada por First 4 Figures termine llegando a casa, podré exponerla junto a la gélida belleza de Sniper Wolf. La Kurda siempre será recordada como una de las más temibles y eficaces francotiradoras que hemos tenido el placer de conocer todos los amantes de la saga creada por Hideo Kojima.


Contenido relacionado