Las empleadas de Riot Games denuncian sufrir machismo en la compañía

Kotaku ha recogido el testimonio de 28 empleados

Riot Games
 

Que el machismo es uno de los grandes problemas que tiene la industria de los videojuegos es algo que sabemos todos y desgraciadamente artículos como el de Kotaku (recogido por Vandal Sports), no hacen más que confirmarlo. La prestigiosa revista norteamericana ha realizado un artículo titulado “Inside The Culture of Sexism At Riot Games” (Dentro de la cultura sexista de Riot Games) en el que recogen el testimonio de 28 empleados denunciando el machismo en la compañía responsable de League of Legends.

Según estos testimonios las mujeres llevan años en Riot Games siendo discriminadas, ya sea teniendo condiciones peores que los hombres de la plantilla, recibiendo faltas de respeto por su apariencia, encontrándose con grandes problemas para conseguir puestos de liderazgo o incluso siendo despedidas y sustituidas por hombres sin ningún motivo.

Riot Games

Las trabajadoras además han reconocido recibir en sus correos personales fotos de los genitales de algunos de sus jefes con invitaciones a mantener relaciones sexuales con ellos. Una actitud completamente misógina e inaceptable en ningún ámbito. Los hombres también han afirmado recibir tocamientos genitales por parte de sus jefes e incluso pedos en su propia cara.

El machismo sí es un problema en la industria del videojuego

Según informa Kotaku, esta situación ya se había denunciado pero al no haber tenido ninguna consecuencia han decidido lanzar este artículo contando la verdad. Parece que esta vez Riot Games ha reaccionado y han lanzado un comunicado en el que reconocen no haber estado a la altura de sus valores y se comprometen a investigar estas actitudes y solucionarlas. “Debemos ser responsables y crear un entorno donde todos tengan las mismas oportunidades“.


Contenido relacionado