The Elder Scrolls: Legends sólo llegará a las consolas que acepten cross-play

Se coloca en duda su llegada a PlayStation 4

The Elder Scrolls: Legends sólo llegará a las consolas que acepten cross-play
 

Durante la conferencia de Bethesda del E3 2018, la compañía anunció que The Elder Scrolls: Legends, uno de los principales exponentes del género de cartas, trascendería de dispositivos portátiles y PC para llegar a las principales consolas del mercado. Mencionando a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, la desarrolladora emplaza a las comunidades de dichas consolas a poder disfrutar de su magnífica producción, sin embargo, ahora han añadido una condición ciertamente interesante.

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Pete Hines, vicepresidente de la empresa, habló del lanzamiento de las nuevas versiones del título. Siendo más precisos, comentó que el producto sólo llegará a aquellas plataformas que tengan soporte completo para el cross-play, dejando como incierto la futura y ahora hipotética disponibilidad de la obra en PlayStation 4.

The Elder Scrolls: Legends ha sido anunciado para consolas en el E3 2018

Seguimos hablando con todos nuestros asociados de plataformas. Pero esos [términos] son esencialmente no negociables“, sentenció. “No podemos estar hablando de una versión de Legends, en la que llevas tu progreso contigo, y otra en donde te quedas en un ecosistema o está completamente aislado de todo lo demás. Va en contra de lo que ha significado el juego“.

De esta manera, teniendo en consideración que tanto Microsoft como Nintendo se han mostrado dispuestos a afianzar lazos a través del juego cruzado, hecho ante el que Sony ha sido renuente, podría plantearse la duda sobre si The Elder Scrolls Legends llegará a PlayStation 4. Por lo tanto, tendremos que esperar a futuras declaraciones de Bethesda al respecto o, en su defecto, un cambio de parecer por parte de la empresa japonesa.


Contenido relacionado