El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital

Sumo Digital asegura que les dará mucha libertad creativa

El estudio The Chinese Room, creadores de Dear Esther, ha sido adquirido por Sumo Digital
 

The Chinese Room tiene un catálogo propio bastante envidiable, títulos con un sello personal inconfundible que ha sabido ganarse la confianza de muchos usuarios aficionados al terror y al misterio. Títulos como Dear EstherEverybody’s Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs forman parte ya de la historia de los videojuegos, siendo unas propuestas más que notables en sus géneros. Pero estamos en una industria que no perdona, muy dura, que a veces no es justa con quien merece un respiro. Durante los últimos meses, la compañía ha travesado muchos baches económicos, se mascaba la tragedia, hasta que el pasado septiembre se confirmó lo que muchos temían, sus fundadores tuvieron que despedir a toda la plantilla por incapacidad de hacer frente a todos los pagos. Quedaron únicamente Dan Pinchbeck y Jessica Curry en las filas de The Chinese Room, buscando una solución antes de tirar la toalla.

Es aquí donde entra la poderosa Sumo Digital, que sigue en su particular misión de “caza y captura” de estudios para ponerlos bajo sus mandos. Cinco son ya los estudios que tiene en propiedad trabajando en diferentes títulos, y The Chinese Room ha sido el segundo en ser adquirido durante este año. De esta forma, ha sido adquirido a cambio de 2,2 millones de libras y así podrá empezar a dar forma de nuevo a sus filas, y arrancar con algunos de los proyectos que dejó congelados en el momento del despido de su plantilla.

Dear Esther Landmark Edition llega mañana a PC

En estos momentos, ambos estudios se encuentran en negociaciones para decidir qué títulos de los que ya estaban en desarrollo se van a volver a poner en marcha bajo las nuevas directrices de Sumo Digital. Cabe señalar que desde la nueva compañía motriz, han asegurado que darán total libertad creativa a su nuevo estudio interno, invirtiendo el tiempo y el dinero que haga falta para que siga creciendo y recupere su estabilidad y buen nombre. Por ahora nos queda esperar a ver qué se cuece y qué podemos esperar de esta nueva etapa para un estudio que formó parte del resurgir del género de terror en PC.

 


Contenido relacionado