id Software explica el porqué decidieron darle a DOOM Eternal ese nombre

DOOM Eternal

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

id Software explica el porqué decidieron darle a DOOM Eternal ese nombre

La causa se antoja más sencilla de lo que pudiera esperarse

id Software explica el porqué decidieron darle a DOOM Eternal ese nombre
 

En la pasada jornada tuvimos una auténtica avalancha de novedades en torno a DOOM Eternal. Un título de frenética acción que cuenta con múltiples entresijos que todavía no se han terminado de descubrir. Tal es así que, pese a esta cantidad de noticias que os dejamos ayer como ya adelantábamos, siguen surgiendo otras tantas como la que tenemos entre manos: la explicación de por qué el futurible recibirá esta nomenclatura exacta y no, siguiendo la estela de su antecesor, DOOM 2.

DOOM Eternal contará con expansiones para la campaña

IGN, durante el desarrollo de la QuakeCon, tuvo la oportunidad de citarse con el productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, quien dio la clave para solventar cualquier duda en torno a esta cuestión. La respuesta fue clara y concisa: para evitar confusiones y cambios de nombres más coloquiales entre la comunidad.

El predecesor del futuro trabajo, DOOM, recibió el apodo tanto dentro del equipo como en Internet de “DOOM 2016″, para diferenciarlo de la entrega clásica de 1993. De haber presentado el número dos en su nombre, los jugadores habrían acabado llamándolo “DOOM 2 2019”, una vez más con el fin de no confundirlo con la continuación original. Esto no solo habría alargado el nombre innecesariamente, sino que habría suscitado debate y caos entre los fans.

Stratton comentó que aunque no del todo acertado, tampoco considera un error propiamente dicho haber llamado al título anterior igual que al clásico de MS-DOS. Lo cierto es que, al tratarse de un reboot, distinto pero con la esencia del original, estimaron oportuno reconocerlo de esta forma.

doom eternal

A dicho punto de vista también pertenece el director creativo, Hugo Martin. Este, no sólo incidió en lo complicado que sería buscar información sobre un hipotético “DOOM 2 2019”, sino que expuso que quisieron hacer algo parecido a lo que realizó el cineasta Christopher Nolan con su trilogía de Batman. Pese a que todas las cintas mantenían un hilo conductor, ninguna de ellas recibieron una numeración, sino que se diferenciaban en su título -“Batman Begins”, “El Caballero Oscuro”, “El Caballero Oscuro: la leyenda renace”-.

Se llame como se llame, lo cierto es que DOOM Eternal estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en 2019, todavía sin un marco de lanzamiento aproximado. Si os apetece jugarlo en solitario y sin que nadie os estorbe, estaréis contentos de saber que las invasiones de otros jugadores pueden ser deshabilitadas.

Doom Eternal permitirá deshabilitar las invasiones de otros jugadores


Contenido relacionado