The Initiative, estudio de Microsoft, añade exmiembros de Rockstar

El grupo fue anunciado durante el E3 2018

The Initiative, estudio de Microsoft, añade exmiembros de Rockstar
 

Durante el E3 2018, Microsoft dio a conocer la adquisición de estudios como Ninja Theory, creadores del sobresaliente Hellblade: Senua’s Sacrifice, Playground Games, autores de Forza Horizon y Compulsion Games, estudio tras We Happy Few, entre otros equipos de interesante calibre. Aunados a estos, la compañía anunció la conformación de un nuevo grupo, The Initiative, para que se uniese a su línea de desarrolladores first-party, el cual ha recibido interesantes adiciones a sus filas.

Así, pues, Darrell Gallagher, miembro de la compañía, compartió en LinkedInvía DualShockers– la inclusión de nuevos miembros. Entre estos, se encuentran nombres pertenecientes a destacadas compañías de la industria, siendo, específicamente, los siguientes:

  • Brian Westergaard – Santa Monica Studio, productor en jefe del más reciente God of War
  • Lindsey McQueeney y Daniel Neuburger – Crystal Dinamics
  • Christian Cantamessa – Rockstar
  • Blake Fischer – Microsoft
  • Annie Lohr – Electronic Arts y Riot Games

Microsoft adquiere Ninja Theory, Playground Games y 3 estudios más

Por otra parte, acorde a lo mencionado por nuestros compañeros, Gallagher eliminó el anuncio de la página de LinkedIn. Sin embargo, la mayoría de los miembros señalados han actualizado sus respectivos perfiles de trabajo, confirmando así su ahora pertenencia a The Initiative.

En última instancia, cabe destacar que no se han anunciado proyectos que lleven el sello de la división, por lo que hemos de esperar para ver qué interesantes experiencias nos aguardan de la mano de esta llamativa convergencia de profesionales.