The Padre nos muestra un terror Lovecraftiano que homenajea a clásicos del género
Últimas fichas
Últimas noticias

The Padre nos muestra un terror Lovecraftiano que homenajea a clásicos del género

Publicado:
0

El terror es uno de los géneros que más se deja ver en pequeñas propuestas destinadas a PC a través de Steam. Aún recordamos cuando este género, con sus muchas variantes de survival horror, supervivencia, acción y puzles tuvieron su renacer dentro de esta plataforma con títulos como Amnesia, Outlast y muchos otros que venían además del mercado indie con grandes ideas. Es por ello que ya no sorprende mucho ver nuevos proyectos enmarcados en estas categorías, pero realmente, el género tal y como lo conocíamos cuando sus referentes eran Silent Hill, Resident evil y compañía no se prodiga mucho en la actualidad.

The Padre, una nueva propuesta desarrollada por estudios independientes y exclusiva de PC podría ser "más de lo mismo", pero no estamos ante un walking simulator lleno de típicos sustos detrás de cada esquina oscura, sus responsables confiesan haber querido homenajear a los ya mencionados padres del género en la época de la primera PlayStation, basando su jugabilidad en la resolución de puzzles con una ambientación oscura, tétrica y contando con un estilo visual retro muy Minecraft, con referencias a Lovecraft y mostrando una narrativa digna del mencionado maestro del horror.

Uno de los aspectos que más destacarán a la hora de contar su historia es el humor negro que prometen Feardemic y Shotgun with Glitters. Aquí encarnaremos a un Padre, un religioso ya retirado que buscará la redención por un pasado tormentoso. Durante la aventura tendremos que acabar con demonios usando armas como antorchas, pistolas, barras de metal y hasta un machete. La jugabilidad de basa en la resolución de puzles y acertijos a través de point and click, pero añadiendo mecánicas directas de combate y contará, según cuentan sus responsables, con muchas horas de diversión y varios finales. Gracias a su ficha de Steam sabemos que el título contará con subtítulos en castellano. El título no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva pero se encuentra en dicha plataforma en acceso anticipado.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 1