The Padre nos muestra un terror Lovecraftiano que homenajea a clásicos del género

Aún no cuenta con fecha de salida

The Padre nos muestra un terror Lovecraftiano que homenajea a clásicos del género
 

El terror es uno de los géneros que más se deja ver en pequeñas propuestas destinadas a PC a través de Steam. Aún recordamos cuando este género, con sus muchas variantes de survival horror, supervivencia, acción y puzles tuvieron su renacer dentro de esta plataforma con títulos como Amnesia, Outlast y muchos otros que venían además del mercado indie con grandes ideas. Es por ello que ya no sorprende mucho ver nuevos proyectos enmarcados en estas categorías, pero realmente, el género tal y como lo conocíamos cuando sus referentes eran Silent Hill, Resident evil y compañía no se prodiga mucho en la actualidad.

The Padre, una nueva propuesta desarrollada por estudios independientes y exclusiva de PC podría ser “más de lo mismo”, pero no estamos ante un walking simulator lleno de típicos sustos detrás de cada esquina oscura, sus responsables confiesan haber querido homenajear a los ya mencionados padres del género en la época de la primera PlayStation, basando su jugabilidad en la resolución de puzzles con una ambientación oscura, tétrica y contando con un estilo visual retro muy Minecraft, con referencias a Lovecraft y mostrando una narrativa digna del mencionado maestro del horror.

Uno de los aspectos que más destacarán a la hora de contar su historia es el humor negro que prometen Feardemic y Shotgun with Glitters. Aquí encarnaremos a un Padre, un religioso ya retirado que buscará la redención por un pasado tormentoso. Durante la aventura tendremos que acabar con demonios usando armas como antorchas, pistolas, barras de metal y hasta un machete. La jugabilidad de basa en la resolución de puzles y acertijos a través de point and click, pero añadiendo mecánicas directas de combate y contará, según cuentan sus responsables, con muchas horas de diversión y varios finales. Gracias a su ficha de Steam sabemos que el título contará con subtítulos en castellano. El título no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva pero se encuentra en dicha plataforma en acceso anticipado.