Wolfenstein: Youngblood no requerirá del cooperativo para ser disfrutado

Wolfenstein: Youngblood

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Wolfenstein: Youngblood no requerirá del cooperativo para ser disfrutado

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Wolfenstein: Youngblood no requerirá del cooperativo para ser disfrutado
 

Durante su conferencia del E3 2018, Bethesda anunció múltiples productos. Si bien la atención se la llevaron obras como The Elder Scrolls VI y Starfield, otro de los títulos desvelados fue Wolfenstein: Youngblood, aventura protagonizada por las hijas de B.J. Blazkowicz, quien es el personaje principal de las dos primeras obras de MachineGames. Así, pues, en una reciente entrevista con el portal VG247, Pete Hines, vicepresidente de marketing de la empresa, ha ofrecido nuevos detalles alusivos a la travesía.

Específicamente, recordando el enfático hincapié que el estudio ha hecho en defensa de los juegos single-player, habló de cómo esta producción hará uso de esta variante de juego, en especial tras el anuncio de que Fallout 76 será completamente online. “Todavía apoyamos las cosas single-player tanto, o más, que cualquiera ahí fuera. En lenguaje británico, estábamos riéndonos de todos aquellos que se estaban volviendo locos respecto a las cosas single-player y la necesidad de salvarlas. No estábamos intentando decir que lo único que queremos hacer es single-player. Eso no es lo que nuestros desarrolladores quieren hacer, no es lo que nosotros queremos hacer; queremos hacer muchas cosas, incluyendo single-player“, definió.

Wolfenstein: Youngblood se anuncia como expansión independiente

Continuaremos haciendo una variedad de cosas diferentes, y todas estarán basadas en lo que nuestros desarrolladores quieran hacer. En el caso de Wolfenstein, era que ‘Bueno, queremos hacer esta cosa donde puedes jugar como una de las gemelas de B.J.’. Y nosotros estábamos como ‘¿Qué está haciendo la otra?’ Y ellos estaban como ‘Nada, o quizá puede ser una compañera controlada por la IA‘. ‘Bueno, si es una compañera controlada por la IA, ¿podrían dejar que alguien juegue como la otra?“, continuó.

Partiendo de este último aspecto, surge la inclusión del cooperativo. Sin embargo, este será opcional en relación a si resultará indispensable para vivir la experiencia de la aventura en su mejor versión: “Es cooperativo, pero es el mismo juego porque, si alguien no está jugando contigo, no se siente dramáticamente diferente. Ella todavía está ahí, ya sea una IA o una persona. No cambia la experiencia en su totalidad. No es como si fuese Skyrim y de la nada aparece un tipo. En última instancia, como con todas las cosas, estamos interesados en lo que piensan nuestros desarrolladores“, sentenció Hines.

Panic Button no está trabajando por ahora en llevar Wolfenstein: Youngblood a Switch

Wolfeinstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado