Ya son más de 700 millones las consolas que Nintendo ha vendido en su trayectoria

Nintendo DS sigue encontrándose ampliamente en cabeza

nintendo
 

Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Splatoon… muchas son las franquicias referencia que Nintendo ha consolidado a lo largo de su carrera profesional. La marca japonesa es indudablemente una de las más reconocidas por la industria de los videojuegos, logrando de manera constante ofrecer productos de calidad que satisfagan a sus jugadores. La consecuencia más inmediata del buen hacer de la compañía acaba por reflejarse siempre en su resultados comerciales, y una de sus más recientes actualizaciones al respecto nos deja con el dato de haber superado ya los 700 millones de consolas vendidas en toda su trayectoria.

De la lista destacaremos en especial que Nintendo DS sigue encontrándose con una amplia ventaja sobre el resto de sus competidoras, y desde luego no parece que exista una amenaza inminente (o a largo plazo) para con su reinado. A continuación podéis encontrar cómo se sitúan todas las consolas de la empresa a nivel de ventas:

  1. Nintendo DS: 154.02 millones
  2. Game Boy: 118.69 millones
  3. Wii: 101.63 millones
  4. Game Boy Advance: 81.51 millones
  5. Nintendo 3DS: 72.89 millones
  6. NES: 61.91 millones
  7. SNES: 49.10 millones
  8. Nintendo 64: 32.93 millones
  9. Nintendo GameCube: 21.74 millones
  10. Nintendo Switch: 19.67 millones
  11. Wii U: 13.56 millones

Como podemos comprobar, Nintendo Switch sigue en su labor por tal de escalar posiciones en una muy disputada clasificación. Relativamente lejos queda ya el fracaso que supuso Wii U, y en tan solo un año y medio la consola híbrida se encuentra en muy buen lugar para superar a Nintendo GameCube. Cabe destacar que los datos representados pertenecen hasta el 30 de junio, por lo que es posible que en el transcurso de julio y las dos semanas que llevamos de agosto Nintendo Switch haya logrado recortar todavía más distancia.

Nintendo mantiene su ambición de distribuir 20 millones de Switch este año fiscal

Veremos cómo mantiene su evolución la más reciente consola de Nintendo a nivel de mercado, sobre todo con la compañía aún firme en la idea de distribuir 20 millones de Nintendo Switch durante el presente año fiscal. Por el momento la dirección es más que ilusionante y grandes third parties tales que Bethesda han mostrado su claro respaldo a la consola, así que no queda más que esperar y ver el lugar en el que Switch logra finalizar sus días, pese a que todavía falte mucho para ello.


Contenido relacionado