La estrategia por turnos de Vestaria Saga llegará a occidente en exclusiva para PC

El título debutará en Steam en 2019

La estrategia por turnos de Vestaria Saga llegará a occidente en exclusiva para PC
 

La sombra de títulos estratégicos tan míticos y característicos como Fire Emblem es muy alargada, pero son pocos los estudios que se atreven a beber de su fórmula jugable y su puesta en escena para aportar su propio punto de vista. Los RPG tácticos con batallas por turnos en batallas épicas que pueden extenderse durante largas sesiones de juego tienen su público, y con la mencionada saga de Nintendo tienen todo un referente al que admirar, pero a veces nacen proyectos con pretensiones más humildes que logran llamar la atención con su buen hacer, y es que cuando algo se inspira en lo que de verdad funciona pero sin limitarse a copiar y pegar, pueden salir auténticas propuestas de lo más prometedoras.

Así es Vestaria Saga, un título japonés que bebe y mucho de Fire Emblem, pero que cuenta con el suficiente encanto como para ser disfrutado sin caer en constantes comparaciones, o al menos esa es la sensación que nos deja su tráiler de presentación. El título confirmado en exclusiva para PC ha confirmado su lanzamiento en occidente para el próximo año, y en los próximos días lanzará una demo a través de Steam mediante la cual podremos ponerle las manos encima a este RPG lleno de estratégicos combates y multitud de personajes carismáticos. Vestaria Project es el estudio detrás de este juego que llegará a nuestras fronteras gracias a Dangen Entertainment. Junto a su tráiler, sus desarrolladores han compartido una serie de características que os dejaremos a continuación.

Vestaria Saga cuenta la historia del conflicto internacional entre un poderoso imperio y un pequeño reino costero. Cuando un barco imperial es incendiado cerca del puerto de Meleda, se desata una oleada de eventos que empuja al joven guerrero Zadrian a una guerra por el alma y el futuro de su reino. Huyendo de una fuerza imperial feroz y con pocos aliados, Zade y su pequeño grupo de caballeros deben tomar decisiones difíciles para garantizar que la princesa de Meleda, y el futuro de su linaje, permanezcan intactos. Sin embargo, no todo es lo que parece, y las fuerzas en los rincones oscuros del continente conspiran. El escenario está listo y las piezas han empezado a moverse.

Características principales
  • Una apasionante campaña de espionaje, intriga internacional y guerra escrita por veteranos del género.
  • Juego de rol de estrategia de estilo clásico en un mapa basado en la cuadrícula.
  • Dos modos de dificultad finamente ajustados para adaptarse tanto a los veteranos de estrategia como a los recién llegados.
  • Soporte completo para controladores USB y manejo de teclado y ratón.

Contenido relacionado