Patrick Söderlund abandona Electronic Arts tras 12 años en la compañía

Se desconoce cuál será su siguiente paso profesional

patrick soderlund electronic arts
 

La industria de los videojuegos es una que se encuentra en constante expansión, y por ende que se produzcan movimientos a nivel profesional no supone sorpresa alguna. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas horas con Electronic Arts, la cual ha anunciado que Patrick Söderlund abandonará sus oficinas tras 12 largos años de trabajo. Inicialmente CEO de DICE, Söderlund tomó posteriormente el rol de director de diseño en Electronic Arts, posición que dejará de ostentar próximamente (vía SegmentNext).

La situación, lejos de desarrollarse como un despido, deriva de una nueva etapa profesional por parte del mismo señor Söderlund, aunque por el momento se desconoce de qué se trata esta. Electronic Arts ha querido deciar adiós a un miembro que tanta relevancia ha tenido en la última década mediante un comunicado oficial:

“Desde su temprana visión con respecto a Frostbite, el cual se ha convertido ahora en piedra angular de nuestra tecnología, hasta convertirse en un referente a la hora de situar al jugador como lo más relevante de cara a las experiencias que desarrollamos, Patrick se ha asegurado de que la creatividad fuera siempre el punto central de todo nuestro trabajo. A su vez, se ha mantenido siempre fiel a su compromiso a la hora de dar forma a nuestro increíble abanico de juegos aún por llegar, y su huella quedará bien marcada en las experiencias que llevemos a los jugadores en el futuro”. Dicho comunicado, cabe destacar, ha sido elaborado del puño y letra del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson. Queda así patente el impacto que Patrick Söderlund ha llegado a tener en una de las compañías punteras de la industria de los videojuegos.

EA asegura que no repetirá los errores de Star Wars Battlefront II

Hay que recordar, sin embargo, que uno de los principales motivos por los que más activo habíamos visto a Patrick Söderlund en los últimos tiempos era a raíz de la polémica de Star Wars Battlefront II. Aunque no se hace mención alguna a ello, tampoco podemos descartar que la decisión de Söderlund por abandonar Electronic Arts haya venido parcialmente influenciada por unos hechos que persiguieron durante bastantes meses a la compañía. Sea esto así o no, lo cierto es que lo único relevante a día de hoy es conocer con qué nos sorprenderá el ya exdirector de diseño de Electronic Arts en este nuevo capítulo de su vida profesional.


Contenido relacionado