Battlefield V posee unas ventas anticipadas “débiles” según los analistas

El anuncio y lanzamiento de otros grandes títulos está pasando factura a EA

Battlefield V posee unas ventas anticipadas “débiles” según los analistas
 

Battlefield V es uno de los juegos más esperados del año, pero los analistas de mercado están comenzando a preocuparse de que no sea tan anticipado como ellos esperaban, o incluso la propia EA. Un título de DICE suele ser lo más destacado de la temporada de vacaciones, pero el juego de este año está causando preocupación.

Según el grupo de analistas de mercado Cowen, en base a un informe compartido por la escritora del Wall Street Journal (Sarah Needleman) en su página de Twitter, las ventas anticipadas de Battlefield V “han sido débiles”. Esto está siendo comparado especialmente con Red Dead Redemption 2 de Rockstar, que probablemente vaya a ser el conquistador cuando salga en octubre al igual que Call of Duty: Black Ops 4 de Activision.

Normalmente, Battlefield y Call of Duty se complementan entre sí con otros juegos previstos para salir del camino de su lucha por el poder, pero con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 junto con otros títulos destacados, Battlefield V se encuentra atrapado en el medio. Los analistas de Cowen dicen que ambos juegos muestran una mayor demanda con las reservas anticipadas que el último Battlefield.

Por otro lado, existe la preocupación de que Battlefield V sufra el mismo destino que Titanfall 2 con unas ventas deficientes debido a que tuvo una fecha de lanzamiento entre Battlefield 1Call of Duty: Infinite Warfare por aquel entonces. Ahora, en un golpe de ironía, Battlefield V podría estar en la misma posición. 

El informe también resalto la salida del jefe de diseño de EA, Patrick Soderlund, cuyo anuncio tuvo lugar a principios de está semana. Se espera que Soderlund se vaya este año, poco después del lanzamiento de Battlefield V. 


Contenido relacionado